FormulaTV

RUEDA DE PRENSA

'Amar es para siempre' estrena su temporada más "ye-yé" con un salto temporal de dos años este 6 de septiembre

La exitosa ficción de Antena 3 comienza nuevo curso televisivo y ha presentado las que serán las novedades de la quinta temporada.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 31 Agosto 2016 12:32 | Última actualización: Miércoles 31 Agosto 2016 13:10

Serie relacionada

Amar es para siempre

Amar es para siempre

2013 - 2024

España 12 temporadas 2828 capítulos

DramaHistoriaRomance

6,5

13 críticas

Popularidad: #19 de 3.441 Ranking Amar es para siempre

  • 142

  • 59

'Amar es para siempre' estrena el 6 de septiembre su temporada más ye-yé. La serie de Antena 3 arranca su quinta entrega con un salto temporal de dos años, hasta 1967. Nuevos escenarios, nuevos personajes y nuevas tramas para continuar la exitosa trayectoria de una serie que se ha convertido en referencia en la franja de la sobremesa.

En su quinta temporada, 'Amar es para siempre', seguirá presumiendo de un reparto de excepción gracias a las incorporaciones de Nancho Novo, Mariona Ribas, Ana Torrent, Javier Pereira, Blanca Pares, Miguel Ángel Muñoz, Thais Blume, Iñaki Miramón, Gonzalo Kindelán, María José Goyanes, Óscar Ortuño, Gorka Lasaosa, Mariam Hernández, Katia Klein y Arturo Querejeta. Además, Itziar Miranda, Manuel Baqueiro, José Antonio Sayagués, Lucía Martín Abello, Anabel Alonso y Sebas Fernández continuarán otra temporada más dando vida a sus ya populares personajes.

Dirigida por Eduardo Casanova y con Nacho Faerna, como creador y coordinador de guión, la quinta temporada contará con los guionistas Macu Tejera, Daniel Del Casar y Diana Rojo. Completan el equipo de guión Virginia Yagüe, Miaim García, Verónica Viñé, Julia Altares, Óscar Corredo, Mercedes Cruz y Ángeles González-Sinde.

El equipo de la serie

El equipo de la serie

Un referente en la sobremesa de Antena 3

Ficción de referencia en la franja de la sobremesa, con más de 900 capítulos emitidos, 'Amar es para siempre' rranca su nueva temporada, la quinta de una serie que sigue destacando por su calidad y sus buenos datos de audiencia.

Producida por Diagonal TV para Antena 3, desde su estreno en enero de 2013, la serie ha sido seguida por una media de 1.640.000 espectadores; con un 14% de cuota de pantalla. Los números mejoran aún más entre el público femenino, donde la serie está por encima de los 16 puntos de cuota de pantalla desde su estreno.

Los actores de 'Amar es para siempre'

Los actores de 'Amar es para siempre'

Así será la quinta temporada

La serie arranca en septiembre de 1967. Un salto de dos años que aporta aires de modernidad a esta nueva etapa, acorde a los nuevos tiempos que comienzan a surgir en la España de finales de la década, que se acerca a los 70.

A finales de los años 60 se alcanza un crecimiento económico; España comienza a transformarse en un país industrial y urbano,acercándose los estándares de país desarrollado y próspero. Sin embargo, el régimen político, la mentalidad y la memoria de los ciudadanos siguen siendo los de la posguerra. Se trata, pues, de un momento de contraste entre lo que somos y lo que aparentamos ser. El qué dirán, la doble moral y la reputación condicionan el día a día de unos españoles que empiezan a disfrutar de las comodidades de una incipiente sociedad de consumo.

Es el momento del auge del turismo, de la moda y de las nuevas costumbres que empezarán a cambiar a España. Es el momento de la minifalda, el cabello corto, el twist y la media de color. Es la nueva época ye-yé, la de la Vespa y la de las revueltas y reivindicaciones sociales. Los conflictos de la quinta temporada se centrarán en la Empresa de Electrodomésticos Novoa y en tres clanes familiares: Los Novoa, Los Salgado y Los Losada.

Bustamante pondrá voz a la nueva cabecera de la serie

Bustamante pondrá voz a la nueva cabecera de la serie

Nueva música

'Amar es para siempre' estrena en esta quinta temporada nueva música para su cabecera. Este tema principal está editado por el sello Atresmúsica e interpretado por David Bustamante y llevará el título "Amar es para siempre".

Compuesto por Pablo Mora (Lagarto Amarillo) sustituye a la habitual sintonía de la ficción a partir del 6 de septiembre, coincidiendo con la llegada de la nueva temporada y el reciente cambio de época con las nuevas incorporaciones.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series