FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

POLÉMICO PAPA

'The Young Pope' podría enfadar al Vaticano: "Es su problema, no el mío", responde el director

La ficción muestra al papa ficticio, Pío XIII, como un hombre contradictorio y revolucionario.

Por Ana LeydaPublicado: Domingo 4 Septiembre 2016 11:03

Serie relacionada

The Young Pope

The Young Pope

2016

Italia 1 temporada 10 capítulos

DramaComedia

8,5

Popularidad: #854 de 3.414 Ranking The Young Pope

  • 3

  • 1

La primera pregunta que le hacen al director de 'The Young Pope', Paolo Sorrentino, en el Festival de Cine de Venecia es: ¿tendrá el Vaticano una respuesta negativa a 'The Young Pope'? En la ficción, Jude Law intrepreta a un cardenal conservador de Estados Unidos que se convierte en Pío XIII, el primer Papa americano de la historia.

Es un Papa altanero, que bebe Coca Cola Zero para desayunar, fuma y se aprovecha de las riquezas de su posición, empezando por la ropa. "Es problema del Vaticano, no mío", responde el director italiano a la pregunta. "Pero ni siquiera es un problema. Si lo ven hasta el final, verán que es una pieza que se adentra en su mundo con curiosidad, honestidad y sin deseo de provocar".

Un papa totalmente opuesto a Francisco

"No muestra ninguna forma de prejuicio o intolerancia", continúa Sorrentino. "Más bien navega a través de las contradicciones y las dificultades, y también los aspectos fascinantes del clero". Para Jude Law, interpretar a Pío XIII, uno de sus papeles más jugosos en años, ha sido "una oportunidad de trabajar con Paolo y una oportunidad de interpretar un personaje lleno de contradicciones y contrastes," confesó el actor.

"Pío XIII fue diseñado para ser totalmente opuesto al papa actual", dijo Sorrentino. "Porque después de un Papa más progresista, sería muy normal que tocara un Papa con ideas diferentes". Los 10 episodios que han producido en colaboración Sky, HBO y Canal+ se emitirán en Italia el 21 de octubre. A Reino Unido y Francia llegarán a finales de octubre a través de Sky y Canal+ respectivamente.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series