FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

TEMPORADA 1 CAPÍTULO 4

'Crisis In Six Scenes' 1x04 Recap: "#1.4"

Crítica del cuarto episodio de la serie de Amazon, protagonizada por Woody Allen y Miley Cyrus, que encara su recta final sin mostrar síntomas de cansancio.

Por José Miguel ManjavacasPublicado: Lunes 24 Octubre 2016 12:06

Serie relacionada

Crisis in Six Scenes

Crisis in Six Scenes

2016

Estados Unidos 1 temporada 6 capítulos

Comedia

7,5

Popularidad: #2.416 de 3.442 Ranking Crisis in Six Scenes

  • 1

Cuarta entrega de 'Crisis in six scenes'. La serie encargada por Amazon a Woody Allen encara su final a base de diálogos y mucha teatralidad. Alan empieza a sentir ciertas dudas acerca de su futuro mientras que la guerra Sid vs Lennie se recrudece.

Citas de Frantz Fanon y chaquetas de cuello Mao

Lennie y Alan dialogan acerca de las lecturas que la activista le recomendó. Así, a base de citas de Frantz Fanon, Dale llega a la conclusión de que Sid Munsinger es un "imbécil pasivo", uno más de tantos. No parece catalogar así a la prometida de su nuevo amigo, algo pasiva también pero al fin y al cabo posee un arma revolucionaria en su condición de artista. Mientras, Sid y Kay hablan del acercamiento de sus invitados y del incipiente sobrepeso de Lennie. La activista no deja de comerse la comida de Munsinger con el cabreo que esto le provoca.

Crisis in six scenes 1x04

Sid y Kay en 'Crisis in Six Scenes'

El club de lectura de Kay se centra en un libro de Mao. Aunque las señoras lo mezclan todo, las ideas del comunista con las chaquetas de cuello de Mao y zapatos que aprietan, llegan a la conclusión de que ha llegado la hora de movilizarse, desnudándose si fuera necesario.

Parece que las lecturas de Lennie están alterando todo lo que rodea al matrimonio Munsinger. Así, un nuevo conflicto surge cuando Ellie le dice a Alan que quiere tener hijos pero él contesta con las proclamas revolucionarias que acaba de aprender. Así, terminan discutiendo por su nula acción, más allá de declararse liberales y de votar al candidato liberal de turno. En su regreso a casa de los Munsinger, Alan besa a Lennie mientras observan la luna llena. Sid es testigo de la escena, lleva cierto tiempo espiando a Lennie, y no duda en decirle a Alan que se está equivocando (parece ser la única cosa en la que está de acuerdo con su archienemiga Dale, que tampoco ve sensato que su nuevo amigo se enamore de ella) pero el joven no entra en razón y le dice que probablemente se marche a trabajar a Cuba.

Crisis in six scenes 1x04

Imagen del cuarto episodio de 'Crisis in Six Scenes'

Mientras, Kay habla con Lennie. La activista le ha pedido que haga algo y ésta acepta. Sid no logra saber el qué, por mucho que insista a su mujer y por mucho que trate de descubrirlo vía escucha telefónica.

Lennie Dale vs Sidney J. Munsinger

Comentaba en el análisis del piloto de 'Crisis in six scenes' que el ritmo televisivo que tiene una serie de televisión no iba a jugar a favor de Woody Allen. Creo que me equivocaba y el formato de episodios de menos de media hora hace que no nos lleguemos a cansar, todo lo contrario, pese a lo pesado que podría resultar tanto diálogo y tanto lloriqueo, no dicho en un sentido peyorativo, llevado a cabo por el personaje al que interpreta el propio Allen.

Si nos diera por ver las seis entregas del tirón, poco más de dos horas de metraje, probablemente terminaríamos odiando a Cyrus pero este tipo de episodio de duración breve, muy similar al de otras sitcoms como 'Friends', 'Seinfeld' o 'Frasier', hace que el ritmo no decaiga y que los capítulos no resulten pesados.

Crisis in six scenes 1x04

La cara de Sid tras escuchar como Lennie le llama "tonto" en 'Crisis in Six Scenes'

La pelea entre Sid Munsinger y Lennie Dale está siendo de lo mejor de 'Crisis in six scenes' y la hilarante imagen final, la cara de Woody Allen quedando descubierto como espía, es de los momentos más graciosos que hemos podido presenciar durante estos cuatro episodios.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series