Notificaciones
Seinfeld
Seinfeld
Seinfeld
7,1

8 votos

Título: Seinfeld

Año: 1989 - 1998

Cadena: NBC

País: Estados Unidos

Género: Comedia

Calificación: Todos los públicos

Primera emisión: 5 Julio 1989

Última emisión: 14 Mayo 1998

Temporadas: 9

Capítulos: 180

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 598 de 2.355

Ranking votos: 193 de 1.537

Sinopsis

'Seinfeld' es una sitcom norteamericana emitida durante nueve temporadas en el canal estadounidense NBC. La serie, ofrecida desde julio de 1989 hasta mayo de 1998, está creada, escrita y producida por Larry David y por el propio Jerry Seinfeld, que además la protagoniza interpretándose a sí mismo en una versión ficcionalizada. 'Seinfeld' está categorizada como una de las mejores series de todos los tiempos.

La serie no tiene una trama de continuidad en concreto, sino que se basa en las aventuras diarias y experiencias del propio Seinfeld junto a sus tres amigos -Elaine, Cosmo y George-, desarrolladas todas ellas en su apartamento en el Upper West Side de Nueva York.

Elaine Banes, interpretada por Julia Louis-Dreyfus, es la exnovia de Jerry, y ahora mantiene una relación de buena amistad con su ex. Arrogante y un poco impulsiva, destaca por su sinceridad, su mal gusto en los hombres, y por perder los papeles frecuentemente. En teoría, el personaje está inspirado por las primeras relaciones que tanto Seinfeld como Larry David tuvieron al mudarse a Nueva York.

Cosmo Kramer, a quien da vida Michael Richards, es el vecino de Seinfeld. Se trata de un personaje querido y bonachón, cuyo carisma, sentido del humor y personalidad le ayudan a tener éxito entre las mujeres y también en el trabajo. Destaca por sus particulares emprendimientos para ganarse la vida.

Por último, George Constanza (Jason Alexander) es el mejor amigo de Jerry desde el instituto. Es envidioso y deshonesto, un perdedor cuya inseguridad acecha en todo lo que hace. Suele mentir sobre sus relaciones tanto personales como laborales, aunque es fiel a sus amigos y tiene cierto éxito en sus relaciones sentimentales. Está basado en el propio Larry David.

Larry David no quería que 'Seinfeld' fuese una serie al uso, y rechazó algunas convenciones de lo que se esperaba de ella, como una evolución romántica de la relación entre Jerry y Elaine que nunca llega a producirse. La serie se rodaba íntegramente con público en California y tanto David como los principales actores se esmeraban en su perfeccionismo, con largas jornadas de grabación en las que si un gag no funcionaba entre el público reescribían el guion hasta que lo hiciese.

Convertida ahora en un objeto de deseo para las plataformas de streaming, 'Seinfeld' fue un éxito de menos a más en NBC. La primera temporada debutó con 19,26 millones de espectadores y la novena y última logró una espectacular media de 38,03 millones. Se estima que el último episodio de la serie, emitido el 14 de mayo de 1998, superó los 76 millones de espectadores, siendo el séptimo espacio más visto de la historia de la televisión estadounidense sin contar las Super Bowl.

'Seinfeld' fue también una mina de premios y nominaciones. Ganó el Emmy a la mejor comedia en 1993, el Globo de Oro a la mejor serie en 1994 y el Screen Actors Guild al mejor reparto en 1995, 1997 y 1998 entre otros galardones y múltiples nominaciones a otros premios.

Tras su final llegó a hablarse de "la maldición de Seinfeld" ante la dificultad de su reparto principal a conseguir un éxito, pese a los múltimples intentos. Sólo Julia-Louis Dreyfus logró romper esta maldición convertida ahora en una de las actrices más premiadas de la historia de la televisión.

Capítulos Guía de episodios

Temporadas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9
Tem
Capítulo
Título
3
23 (40)
3
22 (39)
3
21 (38)
3
19 (36)

Noticias Ver las 10 noticias

Reparto Reparto completo

Ver Seinfeld online

Prime Video

Temporadas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9