FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

EUROAUSENCIA

Turquía no participará en el Festival de Eurovisión 2017

Los turcos se unen a Eslovaquia, Mónaco, Andorra, Luxemburgo y Bosnia y Herzegovina como bajas del evento.

Por Manu OterinoPublicado: Miércoles 26 Octubre 2016 11:04

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2017
6,9

Popularidad: #62 de 2.076

  • 3

Turquía no estará en el 'Festival de Eurovisión 2017'. Así lo ha hecho saber Zurab Alasania, máximo dirigente de la NTU (National Television Company of Ukraine), en su cuenta de twitter. Con este año, será el quinto consecutivo que Turquía no participa en el festival. Su salida en 2013 fue provocada por el nuevo sistema mixto de votación, el cuál ellos siempre lo han visto como una desventaja, según ha relatado EurovisionSpain.

Logo del Festival de Eurovisión 2017

Logo del Festival de Eurovisión 2017

De esta manera, el país otomano se une a las bajas de Eslovaquia, Mónaco, Andorra, Luxemburgo y Bosnia y Herzegovina, los cuales también han rechazado actuar en Kiev 2017. "La UER estaría estudiando el mapa de operadores privados del país en busca de una televisión que retransmita la 62ª edición el año que viene", ha declarado Zurab.

Los países que quedan por confirmar su presencia para Kiev 2017 son Australia, San Marino y Moldavia, todos ellos sí que participaron en Estocolmo 2016. Alasania, al ser preguntado por la candidatura de estos países en twitter, ha señalado que "Moldavia sí que va a estar", pero que San Marino "puede coger el mismo camino que Turquía".

La trayectoria de Turquía en Eurovisión

El debut de Turquía en el Festival de Eurovisión fue en 1975. Desde que arrancara su andadura por los diferentes escenarios europeos, el país turco no ha obtenido malos resultados. En 1997, cuando se celebró el Festival de Eurovisión en Dublín, quedó en tercer lugar; seis años después, en Riga, quedaría en primera posición y en los años 2007 y 2009 conseguirían el cuarto puesto.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series