FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DEUDA SOLVENTADA

Rumanía vuelve a 'Eurovisión 2017' al acceder a pagar la deuda que tenía con la UER

También se le permitirá al país emitir los dos próximos mundiales de futbol de 2018 y 2022.

Por Cristian QuintanaPublicado: Domingo 16 Octubre 2016 17:25

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2017
6,9

Popularidad: #74 de 2.090

  • 3

"Vuelve Eurovisión a TVR". Así anunciaba la cuenta rumana del festival en Facebook su vuelta. Una confirmación que se llevaba semanas esperando, ya que las negociaciones, como confirma la televisión rumana, llevaban manteniéndose durante ese periodo.

Ovidiu Anton, representante de Rumania en 'Eurovisión 2016'

Ovidiu Anton, representante de Rumania en 'Eurovisión 2016'

"El acuerdo, que viene después de semanas de negociación entre TVR y los representantes de la UER, permitirá a la televisión rumana participar y difundir Eurovisión, los mundiales de futbol de 2018 y 2022 y garantizar el flujo constante de noticias", publicaba el ente público. Una noticia que también ha tenido que alegrar a Ovidiu Anton, quien iba a representar al país en la anterior edición, antes de ser descalificado.

La descalificación de Rumanía

La decisión, tomada por la Unión Europea de Radiodifusión, fue apartar a la cadena pública de todo tipo de servicios ya que acumulaba una deuda de casi 15 millones de euros, hecho que fue llevado a cabo tras superarse la fecha límite para realizarse el pago.

Ovidiu Anton consideró denunciar a los organizadores por daños morales y por los efectos que esto iba a causar en su imagen como artista. Y lo hizo. Aunque dicha demanda, no llegó a prosperar y todo quedó en una amenaza. Ahora, con el regreso de Rumanía a 'Eurovisión 2017' ¿volverá a ser Anton el representante del país este año?

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series