FormulaTV

¿TODOS LOS CONTINENTES?

Estados Unidos, China, Sudáfrica o Chile podrían participar en 'Eurovisión 2017'

Los miembros asociados de la Unión Europea de Radiodifusión serán elegibles para participar en el festival y se estudiarán sus candidaturas individualmente.

Por RedacciónPublicado: Jueves 20 Octubre 2016 18:02

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2017
6,9

Popularidad: #74 de 2.090

  • 3

Los miembros asociados de la UER serán elegibles para participar en Eurovisión. El Grupo de Referencia estudiará las candidaturas caso por caso. Esto puede hacer que se bata un récord histórico de participantes. El director de la NTU, Zurab Alasania, señala que "el número de concursantes oscilará entre 43 y 46". Australia, San Marino y Moldavia todavía no han confirmado su participación en el Festival de Eurovisión 2017.

Cartel de 'Eurovisión 2017'

Cartel de 'Eurovisión 2017'

"Los miembros asociados de la UER serán elegibles para participar en Eurovisión, una decisión que concernirá al Grupo de Referencia, quien estudiará caso por caso las candidaturas", ha asegurado la página web de Eurovisión. Todo esto viene a raíz del posible debut de Kazajistán en Kiev, además, esto ha abierto las puertas a países como Estados Unidos, Canadá, China, Corea del Sur, Hong Kong, Japón, Chile, Bangladesh, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Malasia, Mauricio, Cuba e Irán.

El máximo histórico de participación está en 43 países en la edición de Belgrado en 2008 y Düsselforf en 2011. De momento, 40 televisiones han comprado su billete a Ucrania. De este modo, si al final se realiza la incorporación de los demás países, quedarían seis últimas plazas para la famosa competición musical.

¿Volverán Turquía y Eslovaquia?

Diferentes organizaciones no gubernamentales se encuentran negociando con la televisión turca por el regreso del país al concurso. Ambos países se separaron del evento en 2013 por distintos motivos. Por otro lado, los eslovacos dijeron que suponía "un elevado coste para la RTVS". La participación de ambos no deja de ser una incógnita y habiendo movimientos, como los hay, pronto sabremos si estarán o no.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series