FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

POLÉMICA

Un programa infantil, 'Just a girl', genera debate por reflejar los problemas de los niños transgénero

Muchas personas consideran al programa británico inadecuado por confundir a los niños de edades tempranas.

Por RedacciónPublicado: Domingo 30 Octubre 2016 18:04 | Última actualización: Domingo 30 Octubre 2016 18:04

Un nuevo programa de BBC dirigido al público infantil y llamado 'Just a girl' ha generado un gran debate entre muchos padres que lo consideran inadecuado. El espacio televisivo trata la historia ficticia de Amy, una niña transgénero que se encuentra en proceso de cambio. La sinopsis reza: "Amy tiene un secreto y está demasiado asustada de que salga a la luz en su nuevo colegio. Síguela mientras intenta tratar de entender el mundo y de no perder a sus amigos para siempre".

El objetivo del programa es concienciar a los espectadores de las situaciones de muchos niños que sufren bullying por su cambio de género y de reflejar el proceso por el que tienen que pasar. Sin embargo, muchas personas han criticado duramente al espacio televisivo, como distintas madres en la website Mumsnet: "Mi hija, que le gusta vestirse con prendas de chico y jugar al fútbol, me ha preguntado ansiosamente si es un chico".

La protagonista de 'Just a girl'

La protagonista de 'Just a girl'

Distintos políticos también han expresado su opinión, como el conservador Julian Brazier: "Este programa es muy decepcionante e inapropiado. Los niños son muy influenciables y lo único que va a hacer es confundirlos y preocuparlos". Otro político conservador, Peter Bone, ha apoyado a su compañero, declarando que es "absolutamente increíble" que BBC esté emitiendo ese programa disponible para los niños: "Entiendo completamente el enfado de los padres que sólo quieren que los niños sean niños".

La respuesta de BBC

La cadena británica se ha defendido de las acusaciones de muchos padres y ha declarado que 'Just a girl' es la historia ficticia de una personaje transgénero que intenta entender cómo funciona el mundo y que lidia con problemas que puede sufrir cualquier niño: bullying o el deseo de hacer amigos.

Asimismo, el programa también ha recibido críticas positivas que lo consideran sano y educativo. La doctora Polly Carmichael, psicóloga experta en niños transgénero, ha afirmado que crecer siendo consciente de estos temas es la mejor manera de retar a los estigmas y a la discriminación: "Programas como 'Just a girl' pueden contribuir a una discusión sana e informada".

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series