FormulaTV

DECISIÓN TOMADA

La BBC va a despedir a 300 trabajadores de su área de producción a causa de los recortes de la cadena

La cadena británica sigue con su plan de reducción en la plantilla tras haber ahorrado 1.769 millones de euros.

Por RedacciónPublicado: Jueves 13 Octubre 2016 18:30

La BBC recortará 300 puestos de trabajo de su área de producción, a causa de su plan de reestructuración, según anunció hoy el canal a sus empleados. Los conocidos BBC Studios, que son los encargados de producir los programas más populares de la cadena y las series de televisión, ha indicado en un comunicado que acometerán estos cambios "con la buena noticia de que generará personal para cubrir periodos concretos".

Edificio de la BBC

Edificio de la BBC

La cadena, que lleva una cantidad de 1.790 millones de libras ahorrado, ha considerado que todavía queda mucho más por ahorrar. Inglaterra será la más perjudicada, ya que sus áreas de producción y gestión editorial serán donde se registre el mayor impacto de recortes. Gerry Morrissey, secretario general de Bectu, un sindicato que va a ayudar a estos trabajadores, ha declarado que "se encuentra muy preocupado por esta decisión tomada por el canal".

Este sindicato intentará "buscar garantías y una solución" ante estos despidos. Además, este mismo grupo señala que la cadena "no está siendo clara con sus empleados, ya que muchos de los que se enfrentan a un futuro incierto, especialmente a partir de abril de 2017, quieren saber si estarán cuando se establezca los BBC Studios como una compañía limitada".

La versión de la cadena

Mark Linsey, director de BBC Studios, ha indicado: "El hecho de que haya unos estudios de televisión fuertes, creativos y competitivos, es crucial para mantener el papel de la cadena como uno de los principales fabricantes de grandes programas del mundo". Por último, la propia cadena ha publicado una nota donde declara que estas decisiones son llevadas a cabo porque quieren "conseguir un modelo flexible".

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series