FormulaTV
Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

TEMPORADA 6 CAPÍTULO 8

'Teen Wolf' 6x08 Recap: "Blitzkrieg"

Los lazos familiares (familia biológica o aquella que vamos eligiendo a lo largo de nuestra vida) son más fuertes,en Beacon Hills, que cualquier fuerza sobrenatural.

Por Miriam GarcíaPublicado: Viernes 20 Enero 2017 19:04

Serie relacionada

Teen Wolf

Teen Wolf

2011 - 2017

Estados Unidos 6 temporadas 100 capítulos

TeenCiencia ficciónDrama

8,1

4 críticas

Popularidad: #40 de 3.414 Ranking Teen Wolf

  • 591

  • 469

Al igual que todos aquellos que se mudan a Beacon Hills, el profesor Douglas (AKA Haupman) también tiene un oscuro pasado conectado con lo sobrenatural, algo que intuimos en el episodio pasado y de lo que sabemos más detalles después de este.

Haupman formaba parte del ejército Alemán durante la segunda Guerra Mundial y siempre han existido rumores acerca del interés de Hitler por "lo oculto". Haupman intentó convencer por las buenas a un pequeño grupo de oficiales, si conseguían encontrar la "Caza Salvaje" (o Wild Hunt) ganarían la guerra. Uno de los oficiales se ríe de esta idea y conoce la cara menos amable de Haupman.

Teen Wolf 6x08 Recap: Blitzkrieg

Haupman en 'Teen Wolf'

Scott, Lydia y Malia buscan un punto de entrada.

En la comisaría los chicos (y Peter) discuten las opciones que tienen. Scott cree que lo único que puede hacer es cruzar la frontera, llegar a Stiles y convertirle en hombre Lobo para que sobreviva cuando cruce. Según ellos, con Stiles de vuelta él sabrá encontrar la manera de salvar a todos los demás.

Teen Wolf 6x08 Recap: Blitzkrieg

Todos hablan en la comisaría de 'Teen Wolf'

A Peter esta idea le parece una locura, para él lo único inteligente que pueden hacer es correr como el demonio, cosa que hace, para sorpresa de Malia.

Scott, Lydia y Malia han ido al bosque, al mismo lugar en el que Peter y Malia estuvieron la noche anterior, intentando encontrar alguna pista o indicio que les lleve hasta la "puerta" por la que los Jinetes entran y salen de sus vidas. Scott encuentra un punto de acceso subterráneo, lo que les hace pensar que puede que lo que buscan esté debajo de ellos. Caminando por los túneles, Malia encuentra lo que buscan sin pretenderlo, ahora sólo necesitan encontrar la manera de abrir esta "puerta".

Mr. Douglas AKA Haupman

El Sr. Argent y Melissa han ido a inspeccionar la cabaña y alrededores. El cadáver del Jinete todavía está allí y Melissa comprueba que también le falta la glándula pineal.

Haupman aparece de la nada y les dice que la necesitaba para poder usar el látigo que le quitó al Jinete. Necesita que le ayuden a encontrar al HellHound y sabe que ellos saben dónde está, porque nota su olor en ellos. A Melissa y ?Argent les gustaría negarse, pero acaban accediendo a sus exigencias.

Teen Wolf 6x08 Recap: Blitzkrieg

Argent en 'Teen Wolf'

Argent y Melissa llevan a Haupman hasta donde está Parrish (AKA Hellhound), parece que le han introducido en un tanque similar al que los Dread Doctors usaban, donde Parrish está fuera de combate.

La naturaleza combativa de Argent trata de aprovechar lo que cree que es un descuido de Haupman, pero está en inferioridad de condiciones y Haupman usa el látigo con él y luego con Melissa. Una vez que él y Parrish se quedan a solas comienza a darle órdenes en alemán y Parrish abre sus ojos. Los ojos de los dos ahora brillan del mismo color verdoso. Parece que el sabueso del infierno se ha convertido en el perro faldero de Haupman.

Liam, Hayden y Mason deben vigilar a Theo

Mason ha encontrado en el bosque el móvil de Corey, sabe que los Jinetes se lo han llevado y no puede evitar el sentirse fatal por mucho que Hayden trate de animarle. Ella, al igual que los demás, cree que hay alguna forma de traer de vuelta a todos aquellos que los Jinetes se han llevado.

Una vez en la comisaría, Mason, Hayden y Liam hablan de lo que van a hacer. Theo les escucha hablar acerca de luchar contra los Jinetes y les recuerda que Douglas puede luchar contra ellos y él es el único que sabe cosas acerca del profesor, todo esto para desesperación de los chavales.

Theo tiene la información y la información es poder, a cambio de contarles lo que sabe de Haupman ellos deben romper la espada de Kira a cambio, intenta convencerles de que lo único que quiere ahora es estar vivo. Al final Liam accede y rompe la espada.

Theo les explica que Douglas es un Lowenmensch, parte león parte lobo. Era miembro del Ahnenerbe, proyecto para usar lo oculto para ganar la guerra mundial. Esa fue la primera vez que Haupman se cruzó en el camino de los Jinetes pero en aquella ocasión los Jinetes le ganaron la partida porque se llevaron a todo el pelotón, pero él huyó.

Teen Wolf 6x08 Recap: Blitzkrieg

Jinetes Fantasma en 'Teen Wolf'

El hecho de que huyese no quiso decir que Haupman abandonase este proyecto, nada más lejos de la realidad, el tipo siguió buscando y encontró un científico que le ofreció las respuestas que buscaba, más bien tres científicos (¿nos acordamos de nuestros amigos los Dread Doctors?).

Cuando los Dread Doctors encontraron a Haupman, los Jinetes le habían hecho una herida con un látigo, aunque no muy profunda, lo arrojaron en uno de sus tanques y lo que sea que se quedó en la herida perteneciente al látigo, se mezcló con los fluidos del tanque y eso le hizo más fuerte. Ha salido de su período de hibernación con el poder de un alfa, un lowenmensch y un Jinete.

Los chicos se dan cuenta de que Haupman ya no tiene guerras que ganar, quiere tener un ejército de Jinetes Fantasma para sí mismo. Liam se da cuenta de que debe avisar a Scott de esto.

Antes de que tengan tiempo de hacer nada son interrumpidos por los Jinetes, que nada más atravesar las puertas de la comisaría hacen desaparecer a Mason, Liam reacciona como un resorte y pelea contra uno de los dos Jinetes, a pesar de que Hayden trata de ayudarle es una batalla perdida, y lo será todavía más cuando aparecen más Jinetes.

Teen Wolf 6x08 Recap: Blitzkrieg

Los Jinetes aparecen en la comisaria en 'Teen Wolf'

Hayden se da cuenta de la situación y obliga a Liam a irse, tiene que encontrar a Scott para que sepa lo que han averiguado de Haupman. Ella tiene una confianza absoluta en que encontrarán la manera de traerla de vuelta.

Sheriff Stilinsky

El Sheriff Stilinsky sigue dándole vueltas a la conversación que él y Lydia tuvieron, de hecho parece que no se ha movido de la habitación de Stiles. Allí, además de la camiseta del equipo de Lacrosse encuentra un ovillo de hilo rojo y chinchetas. Al tenerlas en la mano, de la nada, aparece un corcho enorme, el hombre pone en él una de las chinchetas con el hilo enganchado. Poco a poco y, a medida que va desenredando hilo y poniendo chinchetas, la habitación se va llenando de cosas, volviendo a ser lo que era.

Una de las fotos que aparecen en el corcho llama la atención del Sheriff, son Stiles y su madre en el hospital. Necesita compartir esta noticia con su mujer, que sigue viendo la habitación vacía, Noah la obliga a entrar en la habitación y, parece como si ella fuese la nube que tapa la luz del sol, ahora tampoco él ve nada allí.

De repente parece que los recuerdos vienen a la mente del hombre de golpe, le dice a Claudia que la foto del hospital la sacó el último día bueno que ella tuvo, pero la muerte fue inevitable, él y Stiles se quedaron solos. Ahora que lo recuerda todo su esposa desaparece y una luz inunda la habitación.

Conclusión

En los túneles, los chicos no consiguen encontrar la forma de atravesar el portal, pero Haupman aparece y trae con él la "llave". El tipo trata de convencer a los chicos de que todos quieren lo mismo, atravesar la grieta, el sabueso abre la grieta y todos contentos. Liam aparece para aguarle la fiesta, para contarles a los demás que Haupman quiere a la Wild Hunt para él mismo. De lo que no se han dado cuenta es de que Haupman no está allí para negociar, va a atravesar la grieta quieran ellos o no.

Teen Wolf 6x08 Recap: Blitzkrieg

Scott en 'Teen Wolf'

Una vez que ha apartado de su camino a latigazos a los chavales, ordena a Parrish que abra la puerta y los dos pasan como si nada. La grieta se cierra tras ellos y los que salen de allí, ahora, son dos Jinetes.

Scott pide a Liam que se lleve a Lydia de allí, él y Malia pelean contra los Jinetes para darles tiempo. Cuando ya parece que lo tienen todo perdido y los Jinetes van a llevárselos como a los demás, Peter aparece de la nada y cambia su vida por la de ellos.

Teen Wolf 6x08 Recap: Blitzkrieg

Malia y Scott en 'Teen Wolf'

Liam y Lydia se encuentran a un Jinete y pasa algo de lo más extraño, el Jinete les deja ir, casi parece que tiene miedo de Lydia.

Al volver a casa Scott descubre que su madre no está y sabe cómo reaccionar, lo único que hace es marcar una y otra vez el teléfono de su madre. Todos hablan acerca de lo que van a hacer ahora que no saben dónde encontrar una nueva grieta. Liam le dice que por lo menos ahora saben que los Jinetes tienen miedo de Lydia, ella le dice que no era miedo, era casi como una muestra de respeto.

El Sheriff les interrumpe, ha recordado que tiene un hijo que se llama Miecxyslaw Stilinsky (por fin sabemos el nombre de pila de Stiles!!!!!!!!), recuerda que de niño no era capaz de pronunciar su nombre, lo más cercano que decía era "mischief" que era como le llamaba su madre. Recuerda que la primera vez que condujo el Jeep de su madre lo metió en una zanja y su padre le regaló el primer rollo de cinta adhesiva. Siempre se metía en líos pero tenía un gran corazón. Todos están allí porque a Stiles se le ocurrió llevar a Scott al bosque para ver un cadáver.

Les cuenta que cuando todos los recuerdos volvieron pasó algo más, le pareció que algo se abría allí en el centro de la habitación. Los chicos creen que al recordar a Stiles el Sheriff abrió una nueva fisura y si él puede hacerlo es posible que ellos también puedan.

Preguntas sin respuesta

¿Conseguirán recordar a Stiles y abrir una nueva grieta?

¿Qué va a pasar en la estación de tren ahora que Haupman y Parrish han cruzado?

¿Por qué los Jinetes tienen tanto respeto por Lydia?

En el próximo episodio...

Theo y Liam actuarán como señuelos mientras Lydia y Malia tratan de recordar a Stiles.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series