FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TEMPORADA 6 CAPÍTULO 1

'Teen Wolf' 6x01 Recap: "Memory Lost"

Las cosas en Beacon Hills han estado tranquilas durante unos meses, quizás demasiado tranquilas.

Por Miriam GarcíaPublicado: Lunes 21 Noviembre 2016 18:20

Serie relacionada

Teen Wolf

Teen Wolf

2011 - 2017

Estados Unidos 6 temporadas 100 capítulos

TeenCiencia ficciónDrama

8,1

4 críticas

Popularidad: #38 de 3.453 Ranking Teen Wolf

  • 591

  • 471

Después de un tiempo tranquilo, las cosas en este pueblecito tan pintoresco que es Beacon Hills, van a volver a ponerse interesantes. Liam y Hailey han pasado de odiarse a no poder estar separados y su cita se va a poner interesante, cuando su coche sufra un pinchazo. Mientras están allí intentando cambiar la rueda, un coche se acerca lentamente hacia ellos, sin conductor, cuando se detiene definitivamente, se dan cuenta de que el cristal delantero está completamente roto. Liam decide entrar en el coche para apagar el motor y dentro de él hay un niño agachado, completamente aterrado.

En otra parte del pueblo, Stiles y Scott han decidido ayudar al Sheriff, Stiles está convencido de que un simple ladrón es una criatura supernatural, pero está equivocado. Scott está contento de que no se trata de nada sobrenatural, pero Stiles está convencido de que algo malo va a pasar en cualquier momento, la llamada de su padre confirma la teoría.

El niño perdido

En la comisaría del Sheriff el Sr. Stilinsky está hablando con el niño, le está explicando que, como no recuerda nada de lo que ha ocurrido van a emplear un método alternativo para hacerle recordar, sólo si él está de acuerdo. El niño quiere saber dónde están sus padres, así que acepta. Scott clava sus garras en su nuca y ve lo que él vio cuando se llevaron a sus padres.

Teen Wolf 6x01 Recap: Memory Lost

El jinete del que todos hablan en 'Teen Wolf'

Un jinete vestido totalmente de negro, sobre un caballo negro, está plantado en el medio de la calle, lo que hace que frenen en seco, pero cuando el padre intenta dar marcha atrás el coche no funciona. El jinete desmonta, saca un revolver y dispara al parabrisas de coche, que se hace añicos, saca al hombre del coche por la fuerza, rompe la puerta del copiloto y se lleva a la mujer.

Al escuchar el relato de Scott el Sheriff les dice que si es un hombre se trata de su departamento, no del de ellos, así que ahora pueden irse de allí y dejarle trabajar. Scott le dice al Sheriff que todo esto le da mala espina y el niño les dice que van a volver a por él.

Teen Wolf 6x01 Recap: Memory Lost

Stiles quiere ayudar a Malia en 'Teen Wolf'

A pesar de lo que su padre le ha dicho, Stiles insiste en que se trata de algo sobrenatural por ello pide a Lydia que les acompañe al depósito en el que está el coche, para ver si estando dentro de él puede sentir algo, pero ni ella siente algo ni Malia es capaz de seguir ningún rastro. Parece que Stiles es el único convencido de que no se trata de un asalto normal. En el depósito hay otros coches con impactos de bala, pero ninguno de ellos tiene el cristal roto de la misma manera.

En el instituto

Ha llegado esa época del año, para los estudiantes de último curso, en la que deben hacerse las fotos para el anuario y Malia se mete con Stiles porque, ni siquiera ha rellenado el formulario que debe presentar cuando haga las fotos, él le dice que sí lo ha hecho pero el papel está en blanco. No tiene tiempo de pensar en ello ahora, porque quiere ir a la casa de los padres del niño.

En el instituto, los chicos tienen un nuevo de profesor Física y Química muy guapo, por el que todas las chicas suspiran, Liam no puede creer que su chica suspire cada vez que el profesor se mueve. Cuando el profesor les pide que formen grupos de cuatro para un trabajo, Mason y Corey se acercan a Liam y Hayden para el trabajo pero les preguntan si sus teléfonos funcionan correctamente, los de ellos no pueden geolocalizar, tienen el Norte y el Sur en lugares que no corresponden.

Teen Wolf 6x01 Recap: Memory Lost

Lydia tiene otra de sus premoniciones en Teen Wolf

A Liam se le ocurre que ya que Corey puede hacerse invisible use su habilidad para robar la brújula del profesor y ver si también apunta donde no debe. Una vez la tienen Mason decide que él y su chico van a seguir el camino que la brújula marca y ver hasta qué tesoro les lleva. Durante la última clase del día les ponen una película documental, pero Lydia no escucha lo que la tele dice sino el ruido de una tormenta.

Scott y Stiles juntos en la aventura

Al final, Stiles ha conseguido arrastrar a Scott y, los dos, han ido a inspeccionar la casa de Alex, el niño al que Liam y Hayden encontraron. El lugar parece completamente abandonado desde hace tiempo, van de habitación en habitación y todas ellas están vacías, ni siquiera hay muebles, todas vacías, hasta que llegan a la del chaval. En esa sí hay muebles, fotos, ropa,...Mientras están en la habitación Scott cree haber oído algo y deja a Stiles allí solo. En la comisaría del Sheriff, Álex, sigue aterrorizado y tiene miedo de que, los que se llevaron a sus padres, vengan por él, por lo que decide encerrarse en una de las celdas.

Teen Wolf 6x01 Recap: Memory Lost

Stiles habra con Scott en Teen Wolf

Scott va a comprobar que siguen estando solos en la casa, Stiles se fija en las fotos que Álex tiene puestas en su habitación, en ellas da la sensación de que alguien haya borrado a sus padres con photoshop. Stiles empieza a tener la sensación de que no está sólo en esa habitación, como si hubiese algo debajo de la cama. Al agacharse a mirar ve los cascos de un caballo pero al levantar la cabeza no está allí.

En el piso inferior Scott se tropieza con Liam y Mason; la brújula les ha llevado hasta allí. Cuando se la enseñan a Scott, la brújula parece que se ha vuelto loca. Quizás sea porque el jinete está allí, Stiles ha salido de la habitación de Álex creyendo que así se alejaba del peligro, resulta que no podía estar más equivocado, el jinete está en el pasillo como esperando a que salga, desenfunda su pistola y dispara a Stiles en tres ocasiones, aunque no le alcanza en ninguna de ellas.

Teen Wolf 6x01 Recap: Memory Lost

Stiles recurre a Lydia en 'Teen Wolf'

Los gritos de auxilio de Stiles alertan a los demás, pero cuando suben no hay jinete, ni marcas de disparos y la habitación de Álex está ahora completamente vacía. Como siempre, Stiles empieza a elaborar sus teorías, les dice a sus amigos que el jinete no sólo se lleva a la gente sino que les borra de la existencia, nadie les recordará.

Stiles como siempre recurre a Lydia, al fin y al cabo ella tiene un poder para intuir todas estas cosas. Mientras están hablando, ella vuelve a quedarse como en trance y oye el ruido de la tormenta y una melodía. Cuando susurra la letra de la canción Stiles le pregunta qué tiene que ver "Riders on the Sorm" (Jinetes en la tormenta) con todo esto, y ella une por fin todo lo que ha estado oyendo en su cabeza: "Los Jinetes Fantasma, La Cacería Salvaje, vienen con la tormenta montando a caballo y se llevan a gente" eso es lo que dice la leyenda, pero ya sabemos que en Beacon Hills los mitos y leyendas tienden a hacerse reales.

Teen Wolf 6x01 Recap: Memory Lost

Ninguno de los chicos reconoce a Stiles en 'Teen Wolf'

Mason, Hayden y Liam están hablando de si deben involucrarse o no en todo lo que está pasando, un fuerte olor a sangre les interrumpe. Buscan en todas partes sin encontrar nada, hasta que Mason sugiere que el olor puede venir de los tubos de ventilación. En la sala de calderas encontrarán un cadáver.

Conclusión

Stiles va a contarle a Scott lo que él y Lydia han descubierto y los dos se dan cuenta de que Álex es el próximo, no están equivocados, cuando llegan a la comisaría no hay rastro del niño y nadie se acuerda de él.

El padre de Stiles ha tenido que acudir al instituto a encargarse del asunto del cadáver que Liam y Hayden han encontrado. En el instituto los dos chicos se separan, Stiles está desesperado por encontrar a su padre y choca con la madre de Lydia, que actúa como si no le conociese. También tropezará con Liam, Hayden y Mason que no le reconocen y están asustados de ver que ese chico conoce su secreto. Stiles está cada vez más asustado.

Teen Wolf 6x01 Recap: Memory Lost

Stiles corre a abrazar a su padre en 'Teen Wolf'

Lydia ha llamado a Malia para que la ayude, no es capaz de sacudirse el presentimiento de que algo horrible va a pasar, le enseña lo que pone en una página de internet: "Aquellos que vean a los Cazadores Salvajes, que tengan presente que ya están perdidos" (¿Nuestro Stiles está perdido? Por Dios!!!! espero que no!!!!!).

Lydia recuerda que Stiles ha visto al jinete, sabe que vendrán a por él, le pregunta a Malia si sabe dónde está Stiles y ella no sabe de quién le está hablando, Lydia se asusta, se da cuenta de que Stiles está siendo borrado, él es el próximo y corre a buscarlo.

Teen Wolf 6x01 Recap: Memory Lost

Stiles se despide de Lydia en 'Teen Wolf'

En cuanto Stiles ve a su padre cree que estará a salvo, corre a abrazarse a él pero su alegría durará poco, su padre tampoco se acuerda de él. Telefonea a Scott y no le reconoce, Stiles se queda petrificado, sin saber qué hacer, hasta que Lydia llega corriendo y gritando su nombre. Ella le recuerda todavía, pero eso no significa que pueda escapar de los jinetes que le esperan a la salida del instituto.

Stiles se da cuenta que no podrá escapar de esto y le ruega a Lydia que no le olvide porque ella es la primera chica con la que bailó, la chica por la que ha estado colado todos estos años, la chica que le salvó la vida y a la que él salvó la vida. Sabe que por mucho que ella diga que no le olvidará, lo hará porque esto funciona así, Stiles le suplica que encuentre un modo de recordarle.

Teen Wolf 6x01 Recap: Memory Lost

Lydia promete a Stiles que no le olvidará en Teen Wolf

Al día siguiente todos se presentan en el instituto como si nada hubiese pasado, excepto Lydia que tiene el presentimiento de que debe hacer algo, pero no puede recordar qué es...

Preguntas sin respuesta

¿Qué va a pasar con Stiles? ¿Dónde se llevan a la gente los jinetes? ¿Podrán traer de vuelta a los que se llevaron?

¿Cómo es posible que el Sheriff no se acuerde de su hijo?

¿Conseguirán llegar todos a la graduación... de una pieza?

En el próximo episodio...

Mientras Scott, Lydia y Malia buscan las memorias perdidas de un amigo desaparecido, Corey descubre una conexión entre sus habilidades y The Wild Hunt (la "Caza Salvaje").

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series