FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

NO MÁS PARODIAS

'South Park': La serie dará "un paso atrás" en sus mordaces sátiras sobre Donald Trump

Los creadores del longevo espacio de Comedy Central han decidido frenar "porque la sátira ha pasado a convertirse en realidad".

Por Carlos MirandaPublicado: Viernes 3 Febrero 2017 09:40 | Última actualización: Viernes 3 Febrero 2017 09:45

Serie relacionada

South Park

South Park

1997 - Act

Estados Unidos 26 temporadas 325 capítulos

ComediaAnimación

8,3

2 críticas

Popularidad: #20 de 3.442 Ranking South Park

  • 888

  • 556

'South Park' dedicó su última temporada al completo a la figura de Donald Trump. Aunque lo tratasen de una forma relativamente sutil, el personaje de Mr. Garrison ocupó gran parte del protagonismo de muchos de los capítulos con su divertida transformación en el recién estrenado presidente de los Estados Unidos.

Mr. Garrison caracterizado como Donald Trump en un episodio de 'South Park'

Mr. Garrison caracterizado como Donald Trump en un episodio de 'South Park'

Ahora ha llegado el momento de frenar. Los creadores del longevo formato de animación han querido parar con sus efectivos gags sobre el mandatario por el hecho de no querer competir con la cruda situación por la que está pasando el país desde que el magnate ascendiese al poder. Con esta decisión, la comedia ha perdido uno de los principales alicientes que la convertían en pionera en cuanto a los espacios de dibujos para adultos.

"La sátira ha pasado a convertirse en realidad"

"Ahora es más complicado, porque la sátira ha pasado a convertirse en realidad", comenta Trey Parker, uno de los nombres que se encuentran detrás del formato de Comedy Central, en un conocido programa australiano. "Es realmente duro hacer humor de esto, y en la última entrega de 'South Park', que justo terminó hace un mes y medio, tratamos con todas nuestras fuerzas de provocar risas con respecto a lo que estaba sucediendo. Hubo un momento en el que no pudimos mantenerlo".

Para el equipo que está al frente de la serie, "lo que verdaderamente estaba sucediendo era mucho más divertido que cualquier cosa que se nos pudiese ocurrir". Es por este motivo que decidieron "dar un paso atrás y dejar al resto que hiciesen su propia comedia para que ellos pudiesen hacer la suya propia". Tal y como desvela en la entrevista antes mencionada, era muy común que sus seguidores les felicitasen por la calidad del material que sacaban cada semana. En un principio se alegraban por ello, pero hubo un punto en el que no tenían muy claro "cuánto del contenido de esos halagos era real".

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series