FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

'EL HORMIGUERO' FUTBOLERO

'El Hormiguero': Lopetegui apuesta por las caras nuevas: "No hay que estar comparándolos"

El seleccionador defiende la buena relación entre los jugadores de Real Madrid y el Barcelona.

Por RedacciónPublicado: Martes 7 Febrero 2017 13:13 | Última actualización: Martes 7 Febrero 2017 13:13

Programa relacionado

El hormiguero

El hormiguero

El hormiguero

2006 - Act

España

Entretenimiento

7,4

42 críticas

Popularidad: #8 de 2.076

  • 482

  • 5

Siete meses después de llegar a la selección española como entrenador, Julen Lopetegui ha visitado 'El Hormiguero' con la satisfacción de que, de momento, los números avalan su elección. Consciente de "el listón altísimo desde Luis Aragonés" asegura que "intentaremos cumplir las expectativas".

Lopetegui y Pablo Motos en 'El Hormiguero'

Lopetegui y Pablo Motos en 'El Hormiguero'

El guipuzcoano se ha mostrado feliz con la oportunidad aunque le pillase a punto de desembarcar en Inglaterra: "en el momento que te proponen un proyecto tan importante cualquier otra opción queda en segundo plano", rearfirmándose en que "no hubo dudas". Un desafío donde el peso de los triunfos de pasado no intimidan al seleccionador: "Lo que tenemos que hacer es estar tremendamente orgullosos de lo que ha pasado, ha sido un hito histórico, ha habido una generación de futbolistas extraordinarios pero no hay que estar comparándolos. Hay que confiar en la gente que viene, darles su espacio porque tendrán que hacer su camino", ha explicado aunque sea consciente de que "en la alta competición la mentalidad marca la diferencia" .

Lopetegui ha querido acallar las polémicas en su charla con Pablo Motos, entre las que destacan las dudas sobre la buena relación entre los jugadores del Barça y el Real Madrid: "En el momento que llegan a la selección son del mismo equipo. Hay un matiz, no son enemigos. Una vez que confluyen todo se termina", ha sentenciado.

A favor del ojo de halcón

Las idas y venidas de las figuras de la selección son también foco de análisis para la prensa donde para el entrenador no hay donde profundizar: "Nosotros respetamos su decisión porque en el momento se juntaron muchos aspectos y las redes son lo que tienen...", ha explicado Lopetegui hablando sobre la anunciada marcha de Piqué tras el mundial de Rusia.

La controversia también señala a los ojos de halcón, donde el entrenador se ha mostrado acorde al uso de las nuevas tecnologías: "Yo soy favorable a no dar la espalda a la tecnología y aplicarla de manera sensata. Eso sí, hay que aplicarla en pequeñas dosis y de manera correcta".

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series