FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

PRIMERAS PALABRAS

Xavi Martínez ('Objetivo Eurovisión'): "He vivido el momento más vergonzoso y violento de toda mi carrera"

Después de la polémica vivida durante y después de la gala de 'Objetivo Eurovisión', Xavi Martínez responde.

Por Maripaz AlcarazPublicado: Lunes 13 Febrero 2017 10:25 | Última actualización: Lunes 13 Febrero 2017 10:25

Programa relacionado

Objetivo Eurovisión

Objetivo Eurovisión

Objetivo Eurovisión

2016 - 2017

España

Entretenimiento Talent

1,7

Popularidad: #209 de 2.076

  • 2

La noche del sábado 11 de febrero dio mucho que hablar. Maika, Manel Navarro, Mario Jefferson, Mirela, LeKlein y Paula Rojo comenzaban la batalla en 'Objetivo Eurovisión' para convertirse en el próximo representante de España en el Festival de Eurovisión 2017. Tras las votaciones del jurado y, más tarde, del público, se produjo un empate entre Mirela y Manel y la decisión final la tomaron los jueces.

Xavi Martínez, miembro del jurado de 'Objetivo Eurovisión'

Xavi Martínez, miembro del jurado de 'Objetivo Eurovisión'

Finalmente, Manel se proclamó vencedor de la gala y esto puso en pie al auditorio al grito de "tongo". La presencia de Xavi Martínez en el jurado ya había revolucionado las redes días atrás. El locutor pertenece a Los 40 principales, emisora en la que el tema de Navarro lleva sonando varias semanas. Manel, que no supo reaccionar ante las críticas de la audiencia, terminó lo que debería ser una fiesta musical con un corte de mangas dirigido al público.

Xavi responde ante lo ocurrido

La amistad entre cantante y juez venía sonando muy fuerte desde que saltaron a los medios los nombres de las personas encargadas de dar su veredicto en 'Objetivo Eurovisión'. La palpable vinculación de ambas aumentó más aún cuando se descubrió una foto en la que posaban los dos juntos, sonrientes, y una conversación de apoyo al joven barcelonés vía Twitter.

Para más inri, cuando la ceremonia presentada por Jaime Cantizano puso punto y final, Xavi Martínez fue agredido en el backstage. Al conocer lo ocurrido, muchos rostros del mundo del espectáculo saltaron en su defensa alegando que la violencia no es la solución a ningún problema. Hasta el momento, el protagonista de la polémica no se había pronunciado. Ahora ha decidido hacerlo en la página web de la radio para la que trabaja.

"Los insultos y las amenazas se repetían en la grada, justo detrás de mí. Fue evidente la falta de respeto. Gritos de 'tongo', 'no te da vergüenza, vendido' o 'estás comprado' fueron piropos entre tanta violencia verbal", afirmaba el locutor añadiendo que las amenazas llegaron hasta tal punto que algunas personas le dijeron que "te vamos a matar" o "estás muerto". Tampoco se quedó callado con respecto a la agresión que sufrió detrás de los escenarios: "Luego, un golpe en la cara de unos individuos que me esperaban justo detrás del escenario, cuando decidí abandonar el plató ante tal bochorno".

"He vivido el momento más vergonzoso, lamentable y violento de toda mi carrera"

Xavi ha querido recalcar que ésa no es la mejor forma para "dejarme claro que yo tenía toda la culpa de lo sucedido" y ha lanzado un órdago a sus agresores diciendo que está "grabada en vídeo" y que contaba con "varios testigos presentes". El locutor ha admitido que la situación podía haber llegado mucho más allá si no hubiese sido "gracias al personal de la gala, que no daba crédito".

Jurado de 'Objetivo Eurovisión'

Jurado de 'Objetivo Eurovisión'

A pesar de eso, ha querido dejar claro que la seguridad del plató no era, ni mucho menos, suficiente aunque "no entraré por ahora en aspectos de organización del evento, ni de resolución de problemas". Xavi ha plasmado en su comunicado que ha "vivido el momento más vergonzoso, lamentable y violento de toda mi carrera" y que, si no le hubieran dejado salir por la puerta de atrás del plató, la agresión hubiera sido mucho mayor, ya que "me esperaban en la otra" puerta.

Después de todo, ha querido agradecer el apoyo recibido a su compañera de profesión y de jurado, Virginia Díaz y al presentador. En cuanto al sistema de votación, Xavi ha recordado que ya se sabía desde hacía unos días "que, en caso de empate, el jurado resolvería". Dirigiéndose a todas aquellas personas que le insultaron y atentaron contra su integridad física, ha alegado que "lo coherente, como alguien que no está de acuerdo con el sistema, es quedarse en casa y no ir a reventar una gala musical. Y mucho menos, agredir a una persona que no ha dicho o hecho lo que tú querías que hiciera".

El locutor asegura que no ha existido ningún tipo de tongo en la gala

Xavi ha reiterado que las reglas son las reglas y que quien "no estuviera de acuerdo con ellas, que se hubiera retirado de la candidatura", pero "con coherencia". Además, ha mostrado su indignación con el lugar en el que vivimos ya que, para él, es "ese país en el que por dar tu opinión la gente te acorrala y te pega. Y eso es aplaudido".

Manel gana 'Objetivo Eurovisión'

Manel gana 'Objetivo Eurovisión'

Con respecto al supuesto tongo, ha asegurado que no ha cobrado por participar en 'Objetivo Eurovisión' y ha pedido a los que le han acusado de haber recibido dinero por parte de "Sony Music, TVE o el management de Manel", lo demuestren con "papeles", "imágenes", "testigos" o "conversaciones". Según Xavi, la canción que nos representará en el próximo Festival de Eurovisión suena en Los 40 principales desde "mucho antes de que conociéramos que iba a ser candidato". Con eso quiere aclarar que no ha habido ningún tipo de amañe y que, por eso, busca el mismo respeto que demostró "hacia las personas que no estaban de acuerdo con mis puntuaciones".

"Si a algunos os parecía mal que el jurado pudiera desempatar, haber luchado antes de la gala por cambiarlo. Denunciadlo. Haced huelga dos días antes. Movilizaos en redes. No llaméis por teléfono en las votaciones como muestra de desacuerdo total con la organización", ha continuado Martínez. A pesar de lo sucedido, ha mostrado sus respetos a los eurofans porque "no todos han demostrado violencia y mala educación" y ha asegurado que les comprende perfectamente, "y más cuando hay gastos en llamadas de por medio".

Mensaje al resto de concursantes de 'Objetivo Eurovisión'

El locutor también ha recordado el mensaje positivo que se esconde tras Eurovisión: "Acaba con inútiles que han juzgado a personas solo por su condición sexual, su nacionalidad, su color de piel...". Xavi ha repetido una y mil veces que actuó bajó su propio punto de vista y su criterio personal y que si sus valoraciones "os parecieron una falta de respeto, borradlo de vuestras mentes".

Como profesional de la música, ha lanzado un claro mensaje a los otros cinco candidatos que no tuvieron la misma suerte que Manel: "Espero que durante vuestras carreras no os intoxiquen con mediocridad y falsa admiración en vuestros círculos. Algunos "profesionales" os van a querer exprimir, por algo de dinero y luego os lanzarán al vacío cuando ya no les seáis útiles".

Concursantes de 'Objetivo Eurovisión'

Concursantes de 'Objetivo Eurovisión'

Con respeto, se ha referido al tema propuesto por Mirela como "antagónica a lo que yo consideraba que debía ser una canción con buenas posibilidades en Eurovision". Volviendo a las personas que le han acusado de haber sido sobornado para tomar su decisión, ha asegurado que "nunca he cobrado por abanderar a un artista" y que quien quiera puede comprobarlo consultando las cuentas de compañías musicales como Universal, Sony o Warner u otras "más modestas".

"Voy a desvincularme por completo del terreno Eurovision"

Retomando el asunto que le ha involucrado en toda esta polémica, ha apuntado que "diría muy poco de mí como profesional, que habiéndole otorgado 12 puntos a Manel, no siguiera defendiendo que él era la opción más adecuada en caso de empate" y que si no hubiera actuado así, "sí sería ser un vendido. Eso sí sería ser manipulado por los gritos y el fanatismo" ya que siempre, pase lo que pase, "mis principios están muy por encima del ruido de las opiniones".

Para finalizar, ha aclarado que con sus palabras no pretende cambiar la opinión de aquellos que "seguís amenazándome en Twitter, insultándome y aplaudiendo la agresión", sino que simplemente quiere agradecer el apoyo recibido a todos aquellos que se han posicionado en contra de la violencia, tanto miembros cercanos a él como anónimos. Las conclusiones que ha sacado después de la agresión han sido claras y contundentes: "Voy a desvincularme por completo del terreno Eurovision" y "tengo más ganas que nunca, de seguir haciendo algo bueno por este mundo".

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series