FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

NUEVA LOCALIZACIÓN

'OT 2017': La Academia y el plató estarán ubicados en el Parc Audiovisual de Catalunya en Terrasa (Barcelona)

La productora Gestmusic trasladará el talent show a este municipio tras no poder repetir en la localización original.

Por Héctor AlabadíPublicado: Miércoles 24 Mayo 2017 18:05 | Última actualización: Miércoles 24 Mayo 2017 18:09

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.076

  • 393

  • 5

El mayor fenómeno mediático de todos los tiempos regresa a la pequeña pantalla. Tras ocho ediciones, emitidas en Televisión Española y Telecinco, 'Operación Triunfo' regresará a la cadena pública con una nueva edición totalmente renovada, tanto por fuera como por dentro. Más allá de la actualización del formato en la que trabaja la productora Gestmusic, el talent show musical también deberá cambiar de localización.

Los triunfitos de 'OT 1' en el plató original del talent show de Gestmusic

Los triunfitos de 'OT 1' en el plató original del talent show de Gestmusic

La novena edición del programa abandona los estudios Mediapark, situados en el municipio Sant Just Desvern de Barcelona, donde un plató de 1.850 metros cuadrados fue el escenario de las míticas galas de las anteriores etapas. Ahora, este plató está siendo utilizado para la grabación de 'Tu cara no me suena todavía' y, en la temporada otoñal, estará ocupado por la sexta edición de 'Tu cara me suena'. Además, no es el único inconveniente. La icónica Academia donde residieron y se formaron los triunfitos de ocho ediciones, situada en una nave industrial muy cerca del plató original de Gestmusic, se encuentra totalmente desmantelada y a la venta por 1,6 millones de euros.

Según ha podido saber en exclusiva FormulaTV, 'OT 2017' se grabará finalmente en Terrasa (Barcelona), concretamente en el Parc Audiovisual de Catalunya. La productora, que ya ha cerrado definitivamente la localización, regresa al plató donde se grabaron programas como 'El número uno', 'Uno de los nuestros' o 'Insuperables', una localización con leyenda urbana incluida: algunas personas aseguran que hay fantasmas por un antiguo hospital de tuberculosos.

El autobús de 'OT' desaparece

En esta ocasión, los triunfitos no tendrán que utilizar un autobús para desplazarse desde el plató hasta la Academia, ya que ambas estancias estarán dentro del mismo complejo, a tan solo unos metros de distancia. De modo que, como ya nos adelantó Tinet Rubira, director de Gestmusic, "podrán ir andando". "Tenemos que prever que TVE no tiene publicidad y no es como pasaba en 'OT 1' que teníamos unos 15 minutos para poder moverlos", declaró. Tras cerrarse la localización, la construcción de la nueva Academia comenzará en los próximos días. Aunque todavía no se conocen demasiados detalles sobre el regreso del formato, Gestmusic ya ha puesto la maquinaria en marcha para que pueda ver la luz el próximo otoño. Ya falta menos para que su música vuelva a ser nuestra voz.

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Top Series