FormulaTV

EUROCONFIRMACIÓN

Turquía no participará en el Festival de Eurovisión 2018

Varios rostros eurovisivos turcos expresaron sus deseos de que el país retornara al certamen musical europeo, pero sin éxito.

Por Laura OrtizPublicado: Martes 8 Agosto 2017 12:11

Programa relacionado

Tras el anuncio de las fechas en las que se celebrará el Festival de Eurovisión 2018, son muchos los países los que están empezando a preparase para el evento musical. Comienza la temporada de confirmaciones de los países que acudirán a la cita en Lisboa el próximo mes de mayo. Después de muchos rumores sobre su posible vuelta tras varios años de ausencia, Turquía se ha pronunciado sobre el asunto.

Sertab Erener, ganadora de Eurovisión 2003

Sertab Erener, ganadora de Eurovisión 2003

"De momento, este no es el caso", aseguró el viceprimer ministro turco, Bekir Bozdag, después de ser preguntado sobre el posible regreso del país al certamen musical europeo, tal y como recoge el medio turco NTV . Asimismo, la televisión pública, TRT, también confirmó la noticia a través de sus redes sociales. Será el sexto año consecutivo que el país no concursará.

Representantes turcos piden la vuelta de Turquía al certamen

El grupo que representó a Turquía en 2010, maNga, insinuó hace unos días a través de sus redes sociales que el ellos y el país acudirían a la capital portuguesa. Asimismo, Sertab Erener, ganadora de Eurovisión 2003, también expreso su deseo de que su país participara de nuevo: "Espero que la persona que nos represente gane el concurso".

Turquía en el Festival de Eurovisión

Turquía comenzó a participar en el certamen por primera vez en 1975. Desde entonces, ha obtenido muy buenos resultados. En 1977, celebrado el Festival en Dublín, quedó en tercer lugar. Obtuvo su primera victoria en 2003 gracias a Sertab Erener y su "Everyway That I Can". El último año que el país se presentó al concurso fue en 2012, tras esto decidieron retirarse del concurso debido a las desavenencias con el sistema de votación y por el Big Five.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series