Notificaciones

¿EUROPISTAS?

Eurovisión 2018: Turquía podría volver al Festival tras varios años de ausencia

Los representantes turcos de 2010, maNga, han insinuado a través de sus redes sociales que acudirán a la cita eurovisiva en Lisboa.

Laura Ortiz Jueves 3 Agosto 2017 11:05

Tras el anuncio de las fechas en las que se celebrará el Festival de Eurovisión 2018, son muchos los países los que están empezando a preparase para el evento musical. Turquía aún no hecho pública la vuelta al concurso tras varios años de ausencia, sin embargo, los representantes turcos de 2010, el grupo maNga, han insinuado a través de sus redes sociales que acudirán a Lisboa el próximo mes de mayo.

maNga, representantes de Turquía en Eurovisión 2010

maNga, representantes de Turquía en Eurovisión 2010

El tuit publicado por el grupo turco maNga, "¿Eurovisión? Una y otra vez", hicieron saltar todas las alarmas. "¿Eurovisión? Una y otra vez", decía la declaración de intenciones del grupo que además quiso jugar con la letra de la canción que interpretaron sobre el escenario de Oslo en 2010, "We Could Be The Same".

Ante el aluvión de comentarios que recibieron y la repercusión que tuvo su mensaje en las redes sociales, el grupo tuvo que emitir un comunicado en el que, de nuevo, no negaban la vuelta del país al certamen musical europeo. "Hemos oído hablar sobre la posibilidad de que nuestro país vuelva a Eurovisión y solo queríamos compartir cómo nos sentimos al respecto. Nuestro mensaje fue interpretado como que maNga participará, y esto nos ha emocionado mucho. Estamos orgullosos y honrados de escuchar eso", reza el escrito del grupo de rock.

Sertab Erenar pide la vuelta de Turquía al Festival

La ganadora de Eurovisión 2003, Sertab Erener, quien representó a Turquía con "Everyway That I Can", ha expresado en numerosas ocasiones su deseo de que su país vuelva al Festival. "Creo que TRT debe volver el año que viene a Eurovisión, quiero decir, como país participante. Espero que la persona que nos represente gane el concurso", dijo la turca en un directo de Instagram. Por otra parte, Hadise, la representante del país en 2009, también se sumó a la petición. "Espero que mi precioso país participe nuevamente en el Festival de Eurovisión", escribió en sus redes el día que se cumplían ochos años desde su participación.

Turquía en el Festival de Eurovisión

El debut de Turquía en el Festival de Eurovisión fue en 1975. Desde que arrancara su andadura por los diferentes escenarios europeos, el país turco no ha obtenido malos resultados. En 1997, cuando se celebró el Festival de Eurovisión en Dublín, quedó en tercer lugar; seis años después, en Riga, quedaría en primera posición y en los años 2007 y 2009 conseguirían el cuarto puesto. En 2012 fue el último año que el país tuvo presencia sobre el escenario puesto que decidieron retirarse del concurso debido a las desavenencias con el sistema de votación y por el Big Five.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Miguel Vilas ('GH 17') contesta a sus críticos y a IU: "Mi tweet es una reivindicación, no una provocación"Miguel Vilas ('GH 17') contesta a sus críticos y a IU: "Mi tweet es una reivindicación, no una provocación"