FormulaTV

LOS MEJORES MEMES

#GÜRTELiscoming, el hashtag inspirado en 'Juego de Tronos', revoluciona las redes tras la declaración de Rajoy

Podemos ha utilizado el lema de los Stark para impulsar el hashtag que se ha convertido en Trendic Topic Nacional.

Por Laura OrtizPublicado: Miércoles 30 Agosto 2017 13:15 | Última actualización: Miércoles 30 Agosto 2017 13:15

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #5 de 3.442 Ranking Juego de Tronos

  • 1.957

  • 2652

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comparecido el 30 de agosto ante el Congreso de los Diputados para dar su versión sobre la financiación del Partido Popular y de sus vínculos con la trama Gürtel. Esto ha provocado que los diversos magacines televisivos conectaran en directo para dar la última hora.

Para contextualizar la noticia cabe recordar que el pasado 26 de julio, Rajoy declaró ante la Audiencia Nacional como testigo en el caso de corrupción. Un hecho histórico puesto que hasta ese momento, ningún presidente de un Gobierno había protagonizado un momentos así. La comparecencia ha provocado que en pocos minutos las redes sociales se llenaran de memes, algo que ha estado impulsado por el partido político liderado por Pablo Iglesias. Con un vídeo, como si se tratara del tráiler de una temporada de 'Juego de Tronos', ha utilizado el famoso lema de los Stark, "Winter is coming", para impulsar el hashtag #GÜRTELISComing.

#GÜRTELiscoming revoluciona las redes tras la comparecencia de Rajoy

#GÜRTELiscoming revoluciona las redes tras la comparecencia de Rajoy

Asimismo, los usuarios de la red social del pajarito azul han tirado de ingenio para bromear sobre el asunto. Hay muchos que han utilizado sus habilidades en el manejo de programas de edición para compartir con sus seguidores varios montajes de Mariano Rajoy dentro del universo de la serie de HBO. Y hay otros que han utilizado la ironía para describir a la justicia española: "Quédate con quien te defienda como la justicia defiende a Rajoy".

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series