FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

BOICOTEO

Los informativos de TVE censuran los abucheos a Felipe VI en la manifestación de Barcelona

A pesar de censurarlos, en su web sí informan de los pitidos en su encuentro con Mariano Rajoy.

Por RedacciónPublicado: Domingo 27 Agosto 2017 17:30

El pasado sábado 26 de agosto tuvo lugar en Barcelona un momento histórico para la población española, cuando miles de personas saltaron a las calles de la Ciudad Condal para hacer unánime el grito de "No tinc por" y su lucha contra el terrorismo. A este encuentro no faltaron los principales rostros del gobierno, así como la monarquía.

Felipe VI durante la manifestación

Felipe VI durante la manifestación

Entre este reducido elenco de figuras representativas del país se encontraba Mariano Rajoy, presidente del gobierno y Felipe VI, rey de España. Ambos se unieron a la marcha y caminaron un kilómetro y medio desde los jardines de Gràcia hasta la Plaza Cataluña. Por desgracia, este recorrido no fue lo que se dice cómodo para ellos, quienes tuvieron que soportar numerosos pitos, abucheos y pancartas que promulgaban su rechazo.

Concretamente, el punto de mira se centraba en el rey. Algunos manifestantes se unieron bajo el grito de: "Fuera Borbón", lo que hizo crear una palpable aura de tensión en el recorrido, además de dejar de lado a base y el propósito por el cual se había convocado la marcha. Pese al gritó de la multitud, TVE decidió silenciar los abucheos hacia la Corona, como ya había hecho en otra ocasión. La forma de hacerlo es bastante sencilla, reduciendo el sonido ambiente.

Las redes se dan cuenta y estallan

Como era de esperar, la red de microblogging Twitter se hizo eco de la noticia en cuestión de minutos y fueron muchos los internautas los que arremetieron contra la cadena pública. "Gritan "Fuera el Borbón" y en TVE han tenido que quitar el sonido ambiente porque es que te quedabas sordo de los abucheos y silbidos", "Me ha parecido oír abucheos a las autoridades, pero a TVE se le ha ido el sonido", rezaban alguno de los tuits. Pese a la polémica servida, RTVE sí que informó de los pitidos y abucheos tanto a la corona y al presidente en su página web.

Ver todos los comentarios (61)

Recomendamos

Síguenos

Top Series