FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

1950-2017

Muere David Lyle, productor ejecutivo de Fox Reality y National Geographic, a los 67 años

Lyle murió el jueves 21 de septiembre en Los Ángeles, tras una dura batalla contra el cáncer.

Por RedacciónPublicado: Sábado 23 Septiembre 2017 11:55

El mundo televisivo estadounidense está de luto. El pasado jueves 21 de septiembre, David Lyle, productor ejecutivo de cadenas como National Geographic y Fox Reality, falleció en su residencia de Los Ángeles, a los 67 años. El profesional de la televisión murió tras una larga y dura batalla contra el cáncer.

El productor ejecutivo David Lyle fallece a los 67 años

El productor ejecutivo David Lyle fallece a los 67 años

Nacido en Sydney, David Lyle tuvo una destacada carrera en Freemantle Media, donde colaboró en el lanzamiento de 'American Idol' en Fox. Antes de convertirse en guionista y productor en cadenas como ABC y Ten, Lyle trabajó como geólogo y profesor de química de instituto en Australia. Entre sus múltiples trabajos televisivos, destaca su colaboración en populares formatos como 'Who Wants to Be Millionaire?', versión extranjera de '¿Quién quiere ser millonario?'.

Palabras de sus compañeros de profesión

Sus compañeros de profesión no dudaron en dedicarle bonitas palabras. "David Lyle era uno de los pocos ejecutivos televisivos que combinó creatividad y negocio en el desarrollo de su labor", dijo sobre él Howard T. Owens, compañero de National Geographic. "Era una de las personas más amables, divertidas y atentas que jamás he conocido", continuó. "Siempre tenía tiempo para aconsejar a otras personas y ayudarlas con sus tareas", añadió.

"David Lyle era peculiar, en nuestra industria y en el mundo. Un verdadero "bon vivant", trajo luz y vida a todos nosotros, junto con la pasión por los creativos de su negocio", comentó John Ford, manager general de NPACT. "Siempre echaremos de menos su carácter inconformista, además de su vitalidad, su brillante percepción de la vida y su humor", terminó.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series