FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

1945-2017

Muere Don Ohlmeyer, productor y antiguo presidente de NBC, a los 72 años

Ohlmeyer fue productor del programa 'Monday Night Football', de ABC.

Por RedacciónPublicado: Lunes 11 Septiembre 2017 12:33

Triste noticia para las cadenas norteamericanas. Don Ohlmeyer, antiguo presidente de NBC y productor del programa 'Monday Night Football', falleció el domingo 10 de septiembre, a los 72 años. Así lo comunicó el presentador deportivo Al Michaels durante la emisión dek partido de los Giants contra los Cowboys, en el programa de NBC 'Sunday Night Football'.

Don Ohlmeyer, antiguo presidente de la NBC, fallecido a los 72 años

Don Ohlmeyer, antiguo presidente de la NBC, fallecido a los 72 años

Nacido en Nueva Orleans el 3 de febrero de 1945, Ohlmeyer comenzó su carrera televisiva en ABC Sports, trabajando en el programa 'Wide World Of Sports'. En la misma cadena, fue además el primer productor de 'Monday Night Football', mencionado anteriormente. En 1977, Don Ohlmeyer se trasladó a NBC.

Durante su estancia en la cadena, donde trabajó como productor ejecutivo durante 1982, realizó importantes coberturas, como la de la Super Bowl, y fue además el creador de varias series para la cadena, entre las que se encuentran 'Games People Play', 'SportsWorld', además de la TV-movie 'The Golden Moment: An Olympic Love Story'.

Presidente de NBC en 1994

Asimismo, en 1982, creó la empresa Ohlmeyer Communications Company, una productora que creó varias series, especiales y TV movies. Su incansable trabajo le valió un premio Emmy por el programa 'Special Bulletin', en el que representaba de forma exhaustiva el terrorismo nuclear. Fue en 1994 cuando Don Ohlmeyer pasó a ser el presidente en el presidente de NBC, en la división de la Costa Oeste.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series