FormulaTV

'REBOOT'

Fox prepara una versión femenina de 'Kung Fu'

La protagonista será Lucy Chang, una monja budista y maestra de 'kung fu'.

Por Cèlia GallegoPublicado: Viernes 29 Septiembre 2017 03:37

Serie relacionada

Kung Fu

Kung Fu

2021 - 2023

Estados Unidos 3 temporadas 39 capítulos

AcciónAventuraDrama

6,6

Popularidad: #909 de 3.442 Ranking Kung Fu

  • 39

  • 59

Fox ha puesto en marcha una nueva versión de 'Kung Fu', la legendaria serie de los setenta protagonizada por David Carradine, que tendría como protagonista a una mujer. El proyecto, que lleva el sello del productor Greg Berlanti, todavía se encuentra en su fase inicial pero la cadena se ha comprometido a realizar el piloto.

Keye Luke y David Carradine en 'Kung Fu'

Keye Luke y David Carradine en 'Kung Fu'

Wendy Mericle, actual productora ejecutiva de 'Arrow' y vieja colaboradora de Berlanti, será la encargada de escribir el piloto de la nueva 'Kung Fu', que será una secuela de la serie original creada por Ed Spielman. Ambientada en 1880, contaba las aventuras de Kwai Chang Caine (Carradine), un monje shaolin que viaja al Viejo Oeste americano armado únicamente con su entrenamiento espiritual y en artes marciales con el fin de buscar a su medio hermano.

La protagonista de la nueva serie será Lucy Chang, una monja budista y maestra de 'kung fu' que viaja a través de la Estados Unidos de los años cincuenta armada, como su antecesor, sólo con su entrenamiento espiritual y sus conocimientos en artes marciales que busca al hombre que secuestró a su hijo años atrás. Unirá sus fuerzas con J.T. Callen, un encantador veterano de la guerra de Corea con sus propios secretos, y formará una alianza que permitirá a Lucy llevar a cabo su búsqueda mientras ayuda a personas necesitadas.

Si Fox finalmente decide seguir adelante con el proyecto, se convertiría en la única de las cuatro grandes cadenas en abierto con una serie dramática protagonizada por un personaje asiático.

Una serie de leyenda

La serie original 'Kung Fu' se estrenó en 1972 con un film de noventa minutos que sirvió de piloto y se mantuvo en ABC durante tres temporadas. Posteriormente, en 1986, la CBS produjo un telefilm independiente "Kung Fu: The Movie" con Carradine retomando su papel y Brandon Lee interpretando a su hijo. La propia CBS intentó poco después relanzar la serie con 'Kung Fu: The Next Generation', centrada en el personaje de Lee, aunque no superó la fase de piloto. Existe también otra serie posterior, 'Kung Fu: The Legend Continues', una co-producción entre Estados Unidos y Canadá que se mantuvo en antena entre 1993 y 1997.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series