FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

ADAPTACIÓN

Baz Luhrmann posible candidato para dirigir la adaptación cinematográfica de la serie 'Kung Fu'

La adaptación tendrá lugar en China, donde Caine buscará a su padre, a diferencia de la serie.

Por Patricia MerchánPublicado: Sábado 12 Abril 2014 11:27

Al creciente apogeo de adaptaciones cinematográficas y televisivas tanto de series como películas, se sumaba hace algún tiempo la adaptación de la serie de los setenta 'Kung Fu'.

Desde 2011, la productora Legendary junto a Universal han estado gestando el proyecto, el cual se encuentra buscando director en estos momentos. El cineasta australiano Baz Luhrmann, conocido por ostentosas y estilizadas producciones como "Moulin Rouge" o, más recientemente, "El Gran Gatsby", suena como firme candidato para liderar la adaptación de la serie, que narraba la historia de Kwai Chang Caine, un monje shaolin al que la búsqueda de su medio hermano le lleva hasta el lejano oeste americano.

La serie, protagonizada por David Carradine, se emitió a lo largo de tres temporadas en la cadena ABC, desde 1972 a 1975, convirtiéndose en una serie de culto incluso mucho tiempo después del fin de sus emisiones.

David Carradine en 'Kung Fu'

David Carradine en 'Kung Fu'

La acción transcurrirá en China

Se conoce que la adaptación a la gran pantalla diferirá en ciertos aspectos con la ficción, ya que la acción transcurrirá en China y Caine, el personaje que interpretaba Carradine, irá en busca de su padre, y será encarcelado en un prisión en la que tendrá que sobrevivir, según informa The Hollywood Reporter.

Éste es otro de los proyectos de "tintes asiáticos" que Legendary Pictures está llevando a cabo, pues el director chino Zhang Yimou ("Hero") ya se encuentra en negociaciones para dirigir la superproducción de la compañía "The Great Wall".

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series