FormulaTV

¿IRREGULARIDADES?

Una reportera de Mediaset comprueba que se puede votar más de una vez en el referéndum catalán

Los informativos de Telecinco ponen de manifiesto la posibilidad de duplicar votos durante el referéndum catalán.

Por RedacciónPublicado: Domingo 1 Octubre 2017 17:34

Programa relacionado

Informativos Telecinco Fin de Semana
4,8

Popularidad: #180 de 1.989

  • 5

Una reportera de 'Informativos Telecinco' ha comprobado que se puede votar en repetidas ocasiones en el referéndum del 1-O. En distintas mesas del mismo colegio electoral, IES Picasso de Barcelona, la periodista no encontraba ningún tipo de oposición y depositaba su voto en dos ocasiones. La cadena de Mediaset ponía en evidencia el sistema de votación al mostrar dos vídeos en los que se ve a la chica votando doblemente.

Imagen de la periodista votando en dos ocasiones

Imagen de la periodista votando en dos ocasiones

Con el fin de que las votaciones fueran accesibles para todos los ciudadanos, el Govern anunciaba al comienzo de la jornada electoral la existencia de un censo único que permitiría votar en cualquier colegio, independientemente del asignado. Además, confirmaba que las votaciones se controlarían mediante censo electrónico.

El censo único de votación parece no funcionar correctamente después de que se haya comprobado la posibilidad de votar en múltiples ocasiones. Desde el Govern aseguran que, para evitar posibles duplicidades, y después de que la Guardia Civil haya bloqueado el acceso al censo electrónico, los votos se comprobarán de manera manual al término de la jornada electoral.

Acceso limitado a las urnas

El acceso a centros ha sido complicado durante la jornada. En el caso del presidente Carles Puigdemont y del vicepresidente Oriol Junqueras tuvieron que dirigirse a otro colegio electoral después de que les fuera imposible acceder al que tenían previsto. La Policía Nacional y la Guardia Civil ha bloqueado la entrada a numerosas escuelas, además de confiscar urnas y votos ya depositados.

Ver todos los comentarios (120)

Recomendamos

Síguenos

Top Series