FormulaTV

1 DE OCTUBRE

Así cubren la jornada del 1-O las cadenas generalistas: Ferreras y Piqueras, sin fin de semana

laSexta dedica todo el día a la consulta y Pedro Piqueras se pone al frente de los avances informativos de Telecinco.

Por Jose María MartínezPublicado: Domingo 1 Octubre 2017 15:13 | Última actualización: Domingo 1 Octubre 2017 15:36

Con la consulta independentista catalana del 1 de octubre, las televisiones nacionales han alterado sus programaciones para poder dar cobertura a tal evento. Aunque no todas lo harán el 1 de octubre, habrá quien espere a los resultados para ofrecer especiales sobre lo ocurrido el lunes 2. RTVE, Atresmedia y Mediaset han ofrecido información de última hora en algunos de sus canales aunque de una manera diferente para cada una.

Pedro Piqueras en 'Informativos Telecinco'

Pedro Piqueras en 'Informativos Telecinco'

La cobertura más completa está en laSexta. Antonio García Ferreras estará al frente de 'ARV El Objetivo: Cataluña' desde las ocho de la mañana y de manera prácticamente ininterrumpida hasta pasadas la 1:30 de la madrugada. La programación del canal de Atresmedia está centrada en la consulta catalana y los especiales presentados por Ferreras, Cristina Pardo y Ana Pastor, excepto las noticias de las 14 horas que son en su horario y contenidos habituales. Sin embargo, Antena 3 no ha ofrecido ni avances ni una programación especial; tan solo han informado desde 'Antena 3 noticias fin de semana'.

En RTVE la información es ofrecida desde el canal 24 horas, mientras que la cadena principal, La 1, no informará de la consulta excepto en su 'Telediario fin de semana' habitual. Durante todo el domingo, la programación de La 1 no se verá alterada por el proceso, instando a la audiencia a realizar el seguimiento desde su canal de TDT. Sin embargo, la cadena pública sí conectó, pasadas las 14:15, con Soraya Saenz de Santa María cuando ofrecía la valoración del Gobierno sobre la jornada.

Telecinco, a pesar de tener su programación habitual, ha realizado conexiones periódicas con Pedro Piqueras, que ha decidido dejar el fin de semana y ponerse al frente de los Informativos de fin de semana para informar a la audiencia de los sucesos acontecidos en las diferentes ciudades catalanas. El canal de Mediaset no ha alterado su parrilla, sin embargo, han estado ofreciendo la información necesaria. Por su parte, José Ribagorda, presentador de 'Informativos Telecinco Fin de Semana' se ha desplazado hasta la ciudad condal para cubrir la información desde el epicentro de la noticia.

Cuatro dedica su programación el 2 de Octubre

Por su parte, Cuatro tampoco a realizado modificación alguna ni conexiones con sus 'Noticias Cuatro fin de semana' en todo el día, tan solo las conexiones pertinentes dentro de su informativo de las 14h. Lo que sí tendrán es una programación especial el lunes 2, ya que 'Las mañanas de Cuatro', adelantan su emisión con un programa especial a partir de las 9:15 de la mañana que durará hasta las 14:15, hora en la que comienzan las 'Noticias Cuatro 2'. Sin embargo, la presentadora de sus Noticias Cuatro, Carme Chaparro se había desplazado hasta Barcelona para ofrecer la información desde allí.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series