Notificaciones

La proclamación de independencia de Cataluña y el humor en redes: "Nunca te fíes de las urnas de los chinos"

QUINA RISA

La proclamación de independencia de Cataluña y el humor en redes: "Nunca te fíes de las urnas de los chinos"

El martes 10 de octubre, Carles Puigdemont proclamó la independencia de Cataluña para, momentos después, suspenderla.

Clara Sánchez Miércoles 11 Octubre 2017 10:43

Desde el polémico referéndum del 1-O, Cataluña no ha dejado de estar en el punto de mira de todos los medios de comunicación. Todo culminó en una declaración de independencia por parte de Carles Puigdemont, el pasado martes 10 de octubre. En ella, el presidente de la Generalitat aseguraba asumir "el mandato del pueblo para que Cataluña se convierta en un Estado independiente en forma de república".

Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat de Catalunya

Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat de Catalunya

Sin embargo, esta independencia recién proclamada duró poco, ya que, prácticamente acto seguido, planteó la suspensión de este efecto, para hacer de esta forma una llamada al diálogo "para llegar a una solución acordada". Como no podía ser de otra manera, las redes no se quedaron calladas y reaccionaron con todo tipo de memes.

Las mejores reacciones

Durante los momentos posteriores de la proclamación fallida de independencia, los usuarios de Twitter reaccionaron con multitud de publicaciones, entre las que no podían faltar referencias a 'Los Simpson' y 'First Dates'. A pesar del corto período de existencia de la República catalana, ya le ha dado tiempo a figurar en wikipedia como Estado independiente, con una duración de 8 segundos.

'Por 13 razones' paraliza la grabación de su segunda temporada por los incendios forestales en California'Por 13 razones' paraliza la grabación de su segunda temporada por los incendios forestales en California

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.