Notificaciones

Muere Bob Schiller, guionista de 'I Love Lucy', a los 98 años

24 20
1918-2017

Muere Bob Schiller, guionista de 'I Love Lucy', a los 98 años

Schiller participó en el guión de numerosas series junto a Bob Weiskopf, con quien llegó a ganar dos Emmy.

Redacción Miércoles 11 Octubre 2017 10:59

El guionista Bob Schiller falleció el martes 10 de octubre en Pacific Palisades, a la edad de 98 años, tal y como confirmaba su propia hija, Sadie Novello. Schiller fue guionista de la mítica serie de los 50 'I Love Lucy'. Llegó a escribir 53 capítulos de la misma, entre 1955 y 1957, incluyendo el famoso episodio en el que la protagonista pisaba uvas en Italia.

Bob Schiller junto a su compañero Bob Weiskopf

Bob Schiller junto a su compañero Bob Weiskopf

Trabajó al lado de Bob Weiskopf gran parte de su vida y juntos escribieron guiones para multitud de series hasta la década de los 80. Dejando de lado 'I Love Lucy', colaboraron en 'Make Room for Daddy', 'Maude', 'All in the Family', 'The Carol Burnett Show' o 'The Good Guys', entre otras. Schiller y Weiskopf ganaron numerosos premios, incluyendo dos Emmy.

Tras graduarse en la Universidad de California en Los Ángeles, entró en el ejército, donde escribió comedias que luego representaba para sus compañeros. Comenzó a escribir guiones para televisión a comienzos de los años 50 y años más tarde comenzó a escribir series radiofónicas como 'Duffy's Tavern', 'Abbott and Costello' o 'The Adventures of Ozzie and Harriet'.

Concienciado con los problemas sociales

Durante su carrera supo compaginar la comedia con la concienciación de ciertos asuntos sociales. Fue un gran defensor de los derechos civiles y, en muchas ocasiones, añadió temas polémicos a sus comedias. La diferencia entre razas y género, el acoso sexual y la igualdad de derechos fueron algunos de ellos.

La proclamación de independencia de Cataluña y el humor en redes: "Nunca te fíes de las urnas de los chinos"La proclamación de independencia de Cataluña y el humor en redes: "Nunca te fíes de las urnas de los chinos"

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.