FormulaTV

EL FUTURO

Ben Sherwood, presidente de ABC, avanza el futuro de Shonda Rhimes y 'Anatomía de Grey'

La marcha de Shonda Rhimes ('Anatomía de Grey') a Netflix, el triunfo de Hulu gracias a 'The Handmaid's Tale' y el caso Harvey Weinstein.

Por Covadonga BallesteroPublicado: Domingo 22 Octubre 2017 13:40 | Última actualización: Domingo 22 Octubre 2017 13:50

El presidente de la cadena ABC, Ben Sherwood, ha tocado muchos temas en una de sus últimas entrevistas a Variety, entre los que destacan la salida de Shonda Rhimes, creadora y guionista de 'Anatomía de Grey' a favor de la plataforma en streaming Netflix y el tema de estrella del mes: las acusaciones contra Harvey Weinstein.

El presidente de ABC, Ben Sherwood

El presidente de ABC, Ben Sherwood

"Es un problema, no deberíamos haber permitido que ocurriera", es todo lo que dice Sherwood cuando le preguntan acerca de la cultura de la violación que se impone en la industria del entretenimiento. "Las mujeres que han llegado tan lejos han mostrado una genial valentía y deberían ser apoyadas", admite, sin hacer referencia directa a Harvey Weinstein. "En la compañía Walt Disney, los valores están centrados en prevenir y lidiar con este tipo de cosas".

"Netflix no es ni amigo ni enemigo, solo un cliente"

Otro de los temas que más ha dado de qué hablar ha sido la salida de Shonda Rhimes de la cadena ABC y su posterior firma para Netflix, que le ha dado barra libre de ficciones durante los últimos cuatro años. "Aplaudimos la decisión de Shonda, por su contribución a ABC", dice Sherwood.

"Me ha dicho a mí, y a mis compañeros, que espera que 'Anatomía de Grey' dure tanto como 'General Hospital': 40 años y más allá". Bromea, además, con su madre, contando que cuando se enteró de la noticia le llamó por teléfono. "ABC siempre será el hogar de 'Anatomía de Grey'". Por último, referido a este tema, confirma que seguirán trabajando con Shondaland, la productora de Shonda Rhimes a pesar de las decisiones anteriores. El directivo además habló sobre la nueva casa de la creadora: Netflix. "No creo que sea un amigo o un enemigo, pienso en Netflix como un cliente valioso", afirmó.

Shonda Rhimes con el reparto de 'Anatomía de Grey'

Shonda Rhimes con el reparto de 'Anatomía de Grey'

"Estamos extremadamente orgullosos de 'The Handmaid's Tale'"

Hulu, la competencia directa de Netflix y en propiedad de ABC ha supuesto toda una alegría para la cadena, después de que 'The Handmaid's Tale' haya cosechado tantos premios en los Emmy, entre los que se encuentra el de "mejor drama en streaming", llegando el hito histórico por primera vez.

"Es una serie extremadamente agobiante, de primerísima calidad", cuenta Ben Sherwood durante la entrevista, después de confirmar que en efecto, se encuentran muy orgullosos de la creación original de Hulu que consiguió que el nombre de la plataforma resonara por Estados Unidos, a pesar de que aún no tenga filiales fuera del país a excepción de Japón.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series