FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

FICHAJE ESTRELLA

Shonda Rhimes, creadora de 'Anatomía de Grey', abandona ABC y ficha por Netflix

Netflix firma un contrato de 4 años con la guionista y le da "posibilidades sin límites" para crear nuevas ficciones.

Por Rafael LemesPublicado: Lunes 14 Agosto 2017 10:45 | Última actualización: Lunes 14 Agosto 2017 18:27

Sin duda alguna, el mercado de las plataformas en streaming es más feroz que el de fichajes en el fútbol. Nuevos tiempos se avecinan para los canales de televisión, quienes están sintiendo el lento goteo de bajas creativas entre sus filas. Si la semana pasada se confirmaba la salida de AMC de Robert Kirman, creador de 'The Walking Dead', hoy hemos conocido el adiós de Shonda Rhimes, quien abandona ABC para unirse al gigante Netflix.

Shonda Rhimes

Shonda Rhimes

Son duros momentos para ABC, quien pierde a su creadora estrella antes de que su contrato con esta expire. Rhimes por su parte está pletórica y entusiasmada con el movimiento, ella misma ha reconocido que está deseando ampliar público e identidad creativa con Netflix. La guionista y creadora de 'Anatomía de Grey', ha firmado un contrato de 4 años con la plataforma de streaming. Gracias a este acuerdo, Rhimes y su productora Shondaland, trabajarán codo con codo con Netflix y su gran equipo de creativos, quienes ya avisan a la empresaria que tiene "posibilidades sin límite" para crear nuevas ficciones.

Como era de esperar, en Netflix están más que contentos con la noticia: "Shonda Rhimes es una de las más grandes narradoras de la historia de la televisión", "es una verdadera Netflixer de corazón", asegura Ted Sarandos, responsable de contenido de la plataforma. Rhimes por su parte ha lanzado un intenso comunicado en el que agradece los buenos momentos que que le ha aportado el canal norteamericano, ya que fue en este quien dió el pistoletazo de salida a su carrera.

ABC mantiene sus ficciones

Pese a esta gran pérdida creativa por parte de ABC, Netflix ha asegurado que los responsables de la cadena pueden estar tranquilos ya que ficciones como 'Anatomía de Grey', 'Scandal' o 'How to Get Away With Murder', todas ellas originales de la productora de Shondaland, seguirán emitiéndose en ABC Estados Unidos sin problema alguno.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series