FormulaTV

CAMBIO DE DÍA

'La Casa de Papel' salta a los jueves contra 'GH Revolution'

La ficción de Vancouver se somete a una nueva estrategia de programación para beneficiar el desenlace.

Por Lara HombradosPublicado: Viernes 27 Octubre 2017 00:13

Serie relacionada

La Casa de Papel

La Casa de Papel

2017 - 2021

España 5 temporadas 41 capítulos

ThrillerSuspenseAcción

8,6

Popularidad: #65 de 3.442 Ranking La Casa de Papel

  • 2.349

  • 6254

¡Atentos aficionados al robo más grande nunca visto en televisión! 'La Casa de Papel' se muda al prime time de los jueves contra, ni más ni menos, que 'Gran Hermano Revolution'. ¿Por qué? Tras liderar en su regreso con un 12,9% contra 'Mi casa es la tuya' y 'El Ministerio del Tiempo' las tramas de la Casa de Moneda y Timbre cayeron ante la llegada de 'Operación Triunfo' y 'La que se avecina' en su segunda entrega a un 10,7%, por lo que Antena 3 ha decidido reajustar su programación para salvaguardar los intereses del que será el último tramo de la producción de Vancouver y dar opción a la ficción a encontrar un hueco que les proporcione mayor estabilidad.

Los atracadores de 'La Casa de Papel'

Los atracadores de 'La Casa de Papel'

La cadena de San Sebastián de los Reyes da así una oportunidad a la serie protagonizada por Úrsula Corberó, Álvaro Morte, Paco Tous, Pedro Alonso, Alba Flores, Jaime Lorente y Miguel Herrán en un día, a priori, menos competitivo en lo que a ficciones se refiere. Una práctica muy habitual en las últimas semanas donde hemos visto como series y programas de todas las cadenas han variado su posición en pro de mejorar sus audiencias. De esta manera, Bertín y sus invitados huyeron del retorno de 'Operación triunfo' a favor de los vecinos de Montepinar, e igualmente 'El Ministerio del Tiempo' tuvo que sufrir las consecuencias de la llegada del talent show, trasladándose así a los miércoles con fatal resultado.

'La Casa de Papel' vs 'GH' y 'Estoy vivo'

No obstante, Antena 3 ha decidido trasladar a la ficción a un día donde las audiencias han estado más repartidas en esta temporada. 'La Casa de Papel' tendrá que hacer frente al reality show por excelencia de la pequeña pantalla, que vive sus horas bajas en su 18ª edición con un 13,6% en su última gala, pero mira de reojo a la que sería su competidora directa, 'Estoy vivo' que ha obtenido buenos resultados en la franja con un 13,4% en su última emisión.

La serie de Televisión Española ha sabido hacer frente al reality de Telecinco con un margen mínimo de diferencia entre uno y otro a lo que audiencias se refiere en las últimas semanas. Por ello, Antena 3 apuesta por esta programación como mejor opción para el desenlace de la serie de Álex Pina. No es la primera vez que la cadena enfrenta una de sus series de referencia contra 'Gran Hermano', puesto que ya lo hizo en el pasado con series como 'Bajo sospecha' con no muy buen resultado. Aún así Antena 3 tendría de su lado el mal momento por el que pasa el formato de la cadena de Fuencarral. De momento, se desconoce que programará la cadena en el hueco vacío que deja la ficción los lunes pero, de momento, presumiblemente será el cine quien coja el relevo.

Ver todos los comentarios (194)

Recomendamos

Síguenos

Top Series