Notificaciones
Miguel Herrán
Miguel Herrán
6,7

14 votos

Miguel Herrán

Nombre: Miguel

Apellido: Herrán

Profesión: Actor

Origen: Málaga, España

Fecha de nacimiento: 25 Abril de 1996

Edad: 23 años

Puntuar profesional:

-

Popularidad: 21 de 8635

3 seguidores

Biografía

Miguel Herrán comenzó su carrera como actor de una de las formas más curiosas. Nacido en Málaga, Miguel se mudó a Madrid con su madre donde abandonó los estudios después de secundaria. Un día, mientras iba por la calle con sus amigos, se encontró con Daniel Guzmán, que estaba buscando actores para su rodaje. Sus colegas se pararon para hacerse fotos con él, mientras que el director se fijó en el joven Miguel y le llamó para hacer el casting de su película "A cambio de nada". Así es como comenzó en el mundo de la interpretación.

El papel de Darío en la película de Daniel Guzmán le sirvió para ganar el Goya a Mejor Actor Revelación en el año 2016. También ha sido galardonado con el premio San Pancracio Actor Revelación en el Festival Solidario de Cine Español en Cáceres. A partir de entonces ha participado en diversas películas como "1898. Los últimos de Filipinas" y "El guardián invisible", escalando poco a poco en su carrera como actor. Más tarde se pasa a la televisión para ser Río, uno de los atracadores de la serie de Antena 3 'La casa de Papel'. El actor se convierte en un erudito informático capaz de burlar todas las reglas tecnológicas que se interponen en su camino a la hora de imprimir su propio dinero en la Fábrica de la Moneda.

El éxito de la serie a través de Netflix hace que la plataforma cuente de nuevo con él para su segunda serie original de marca española, 'Élite', una ficción adolescente en la que el actor interpreta a Christian, un chico de la calle que comienza a estudiar en una escuela privada.

Noticias Ver las 9 noticias

Carrera Todos sus trabajos

Fotos Ver las 68 fotos

Vídeos Ver los 8 vídeos