FormulaTV

DE LAS ESPADAS A LA PÓLVORA

'Gunpowder', la miniserie protagonizada por Kit Harington, estará disponible en HBO

La miniserie se emitirá durante las noches del 18 al 20 de diciembre.

Por Covadonga BallesteroPublicado: Miércoles 1 Noviembre 2017 17:06 | Última actualización: Jueves 2 Noviembre 2017 10:28

Serie relacionada

Gunpowder

Gunpowder

2017

Reino Unido 1 temporada 3 capítulos

DramaHistoria

5,5

Popularidad: #1.740 de 3.442 Ranking Gunpowder

  • 1

Aún no ha terminado 'Juego de Tronos' y a Kit Harington ya le llueven los proyectos. La miniserie de tres capítulos, 'Gunpowder', producida por BBC One es uno de ellos en el que está personalmente muy implicado. Con el rodaje ya concluido y a la espera tan solo de terminar los últimos detalles, la cadena por cable de HBO ha anunciado que tendrá los derechos para incluirla en su catálogo. Entre su reparto se encuentra, además, el español Pedro Casablanc.

'Gunpowder', disponible en HBO

'Gunpowder', disponible en HBO

Cabe esperar, por tanto, que el drama protagonizado por el inglés también estará, más tarde o más temprano, en HBO España. Se emitirá durante tres noches, desde el lunes 18 al 20 de diciembre. Kit Harington, además de prestarse para protagonizarla, también será coproductor ejecutivo, al descubrir que tiene más conexiones con su protagonista que las que se imaginaba.

El resto del equipo

El guion lo firma Ronan Bennet, un irlandés conocido por su último trabajo en televisión, 'Top Boy', que también escribe novela y ensayos. J Blakeson se estrenará en la pequeña pantalla dirigiendo, después de haber sido el encargado de "La quinta ola". En cuanto al elenco artístico, además de Liv Tyler, quien ya ha trabajado en 'The Leftlovers', también aparecerán Peter Mullan ("Trainspotting") y Mark Gatiss ('Juego de Tronos'). Casablanc, por su parte, dará vida al Condestable de Castilla.

"4 de noviembre..."

"...Día de conspiración, pólvora y traición". El dicho tan famoso que las hermanas Wachowski lograron hacer de él todo un símbolo de su adaptación del cómic de Vértigo, "V de Vendetta", es un perfecto resumen de lo que pasará en 'Gunpowder'. La ficción trata de esclarecer un capítulo en la historia inglesa tan relevante que llegó a convertirse fiesta nacional con fuegos artificiales incluidos.

Kit Harington como Robert Catesby en 'Gunpowder'

Kit Harington como Robert Catesby en 'Gunpowder'

Kit Harington interpretará a un hombre que por casualidades del destino y motivo por el que se ha mostrado tan entusiasmado, es ascendiente de su familia allá por el siglo XVII. Robert Catesby, es verdadero cerebro que se encontraba detrás de todo el plan cuyo objetivo terminaba con el parlamento londinense hecho añicos. La cabeza de turco fue el famoso Guy Fawkes pero, ¿quién era esa persona escurridiza capaz de montar semejante conspiración escondida entre las sombras? BBC y HBO darán las respuestas muy pronto.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series