FormulaTV

"TODOS SOMOS GERMÁN"

La trágica historia de un camarero de 'MasterChef Celebrity', cuya vida cambió días después de la grabación

El joven, de 25 años, fue brutalmente agredido días después de su colaboración en el talent culinario.

Por Abraham MorenoPublicado: Jueves 2 Noviembre 2017 13:21

Programa relacionado

MasterChef Celebrity

MasterChef Celebrity

MasterChef Celebrity

2016 - Act

España

Concursos Cocina

8,0

1 crítica

Popularidad: #23 de 2.076

  • 20

  • 8

El programa de 'MasterChef Celebrity' emitido el pasado 31 de octubre tuvo un protagonista particular, que poca parte de la audiencia conocía, Germán. Él era uno de los camareros que servía los platos preparados por los concursantes en la prueba de exteriores, en este caso, en la plaza del Centro de Niemeyer, en Avilés (Asturias).

Unos días después de grabar el programa, Germán recibió una brutal paliza. La madrugada del 13 de julio, de vuelta a casa tras salir de fiesta, un grupo de siete jóvenes, de entre 18 y 22 años, le atacaron utilizando una baldosa de una obra en la calle del incidente. Le golpearon en la cabeza y la espalda. Fue hospitalizado de urgencias, con graves lesiones neurológicas, y ha permanecido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) durante un mes y medio. Después, ha sido trasladado a planta para realizar ejercicios de rehabilitación.

Germán es el segundo camarero por la derecha en 'MasterChef Celebrity'

Germán en 'MasterChef Celebrity', el segundo camarero por la derecha

Mediante el grupo de Facebook "Todos somos Germán" se ha animado a que vean el programa para verlo "en su salsa". "Nos contó que todos los famosetes habían sido muy agradables y que los platos que habían cocinado fueron un poco desastre", relata la hermana de Germán. Además, la familia quiere que sea tratado en una clínica especializada en Barcelona, con un coste de 7.000 euros mensuales. Para ello, han lanzado una campaña para pedir ayuda económica, vendiendo lotería de navidad para recaudar fondos y abriendo un número de cuenta para donaciones: 0081.5658.90.0006123826.

Los siete individuos involucrados han sido procesados, tres de ellos, incluido el presunto autor del golpe que le dejo inconsciente, están en prisión provisional. Otros dos fueron puestos en libertad con cargos tras permanecer brevemente en la cárcel, y los dos restantes están procesados. Todos son vecinos de Gijón, excepto uno, de procedencia marroquí.

Homenaje de Saúl Craviotto

Antes de que comenzase el talent, el medallista olímpico Saúl Craviotto colgó una fotografía en Instagram acompañada de un texto que homenajea a Germán, porque "sufrió una brutal paliza a manos de cuatro desalmados y que le ha dejado graves secuelas". Además de dedicarle el programa, en el que donó 4.000 euros a la Fundación de Huérfanos de la Policía, menciona la campaña que hace su familia poniendo su granito de arena a la causa. La madre del joven agredido le ha mandado un mensaje para agradecerle su "gran detalle".

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series