FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

SIN PELOS EN LA LENGUA

Jordi Évole tajante en 'El hormiguero': "Han conseguido cohesionar de nuevo al independentismo"

El periodista critica duramente a Gobierno central y de la Generalitat y habla de su entrevista con Maduro.

Por Lara HombradosPublicado: Jueves 2 Noviembre 2017 23:00

Programa relacionado

El hormiguero

El hormiguero

El hormiguero

2006 - Act

España

Entretenimiento

7,4

42 críticas

Popularidad: #8 de 2.089

  • 482

  • 5

Es uno de los regresos más esperados del prime time de los domingos de laSexta. Jordi Évole por fin ha encontrado un hueco en su cadena que ha visto como la actualidad relegaba el estreno de 'Salvados', uno de sus programas estrella. El periodista ha visitado el plató de 'El hormiguero' y, como es habitual, ha dado su punto de vista sobre las últimas noticias sobre Cataluña y ha hablado de su visita a Venezuela.

Jordi Évole y Pablo Motos en 'El hormiguero'

Jordi Évole y Pablo Motos en 'El hormiguero'

Presentador e invitado señalaban que la entrevista de hoy no iba a ser el divertimento que solía ser debido a las circuntancias especiales del día: "es una situación difícil para muchos", comenzaba explicando Évole. "Lo que vivimos de meter en una cárcel a un gobierno autonómico me duele y preocupa y no nos lleva a ningun lado", explicaba visiblemente enfadado.

La entrada en prisión preventiva de Junqueras y demás consellers ha resultado un paso el falso totalmente equívoco para el presentador de 'Salvados' y así lo esgrimía: "lo de hoy es una equivocación enorme. Yo creo que en Cataluña no hay gente que se siente más protegida por verles en la cárcel, no es la solución. Es un problema político que se tiene que solucionar con política", y sentenciaba, "hay personas juzgadas que no entran en la cárcel. En cambio en esto hay una actuación inmediata ¿qué ganas teniendo de nuevo a muchísima gente en la calle? Tiene que haber poca gente en España satisfecha con esta decisión".

"Hay que entender esa sociedad plural"

El reportero analizaba la actual fragilidad que divide Cataluña y explciaba el daño que se estaba produciendo entre la sociedad:"la situación allí se ha polarizado mucho. Yo que en mucho tiempo me he negado que existía la polilaridad es una realidad", comentaba. "Tenemos que capearlo y superrarlo. Tenemos que preservar la convivencia", puesto que tal y como indicaba,"la independencia es una parte de la sociedad catalana que no se va a borrar. Ha venido para quedarse".

Igualmente, Évole no se olvidaba de los no independentista y determinaba: "Eso ha crecido pero no hay que olvidar a la otra parte. Hay que entender esa sociedad plural que no se puede romper", y sentenciaba," Con actuaciones como las de hoy no se colabora para ello. Han conseguido cohesionar de nuevo al independentismo".

Jordi Évole en 'El hormiguero'

Jordi Évole en 'El hormiguero'

El presentador tenía claro cual era el problema principal de la crisis y así lo explicaba: "Un líder político con altura de miras tiene que saber decirle a su gente decirles lo que no quieren oír. Aquí va a llegar un punto en el que va a ganar el que frene", precisando que le hubiese gustado escuchar a Puigdemont decir que "a lo mejor no podemos llegar por ahora hasta donde queríamos llegar" e igualmente a Rajoy decidirse por un "igual tenemos que negociar". Sin embargo, de momento queda esperar a las nuevas elecciones convocadas, que no serán unas cualquiera: "¿qué normalidad va a tener esas elecciones con esas personas en la cárcel? ¿qué tipo de campaña electoral vamos a vivir? esto no necesita un mediador, necesita la supernanny".

"Maduro se ha encontrado con cosas que nunca ha visto"

Poco tiempo disfrutaba la entrevista de la temporada que tiene por estrenar el periodista catalán, pero si algo ha despertado las expectativas ha sido su visita a Venezuela tras, además, las críticas recibidas por Maduro: "yo no la vi tan dura la entrevista lo que pasa es que se ha encontrado con cosas que nunca ha visto. No me creía tenerle en frente después de 30 horas de espera". De todas formas, Évole ha definido la esperiencia como "una pasada" que "cuando uno se dedica a esto te permiten vivir cosas".

La audiencia tendrá que esperar para esa entrevista, pero el domingo de estreno tiene preparado otro tema de gran interés para el público, la guerra en Siria: "es un programa muy especial porque es la primera vez que vamos a un frente de guerra. Hemos visto imágenes que te desesperan", y se pronunciaba, "te puedo garantizar que te das cuenta de lo mierda que puede ser una guerra. Lo que más te duele es que eso que estas viendo no va a abrir ningún informativo porque ya no nos importa". Finalmente, Évole quería dejar una reflexión para su audiencia: "Seamos responsables de la fragilidad que tienen las convivencias. Qué no vivamos nunca una situación como esa, por favor".

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series