FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

¿SEGUNDA TEMPORADA EN PELIGRO?

Bryan Fuller y Michael Green, showrunners de 'American Gods', abandonan la serie

Los guionistas habrían decidido salir de la serie por discrepancias con el presupuesto de la segunda temporada.

Por Cèlia GallegoPublicado: Jueves 30 Noviembre 2017 02:34

Serie relacionada

American Gods

American Gods

2017 - 2021

Estados Unidos 3 temporadas 26 capítulos

DramaFantasíaRomance

8,4

Popularidad: #553 de 3.442 Ranking American Gods

  • 5

  • 2

Bryan Fuller y Michael Green, 'showrunners' de 'American Gods', han anunciado por sorpresa su salida del drama de Starz cuando todavía no se ha iniciado el rodaje de su segunda temporada y tan sólo hay escritos una parte de los guiones. La cadena aún no ha anunciado su reemplazo.

Bryan Fuller y Michael Green

Bryan Fuller y Michael Green

Según comentan fuentes cercanas al proyecto, la súbita partida de los guionistas se debería a discrepancias creativas con la productora, FreemantleMedia, sobre el presupuesto cada vez mayor de la serie. Los guionistas habrían estado presionando para que se aumentara el presupuesto para la temporada, que ahora estaría en unos 10 millones de dólares por episodio. Y en vista de que ambas partes habían llegado a un punto muerto, Fuller y Green optaron por retirarse.

La adaptación televisiva de la novela sobrenatural de Neil Gailman fue renovada por Starz por una segunda temporada el pasado mes de mayo a pesar de que sus audiencias no habían sido demasiado altas. En aquel momento no se dijo el número de episodios que compondrían la nueva tanda, y aún seguimos sin saberlo, pero al parecer Fuller y Green ya habrían escrito la mayoría de episodios.

Otros proyectos en marcha

Tanto Green como Fuller tienen varios proyectos en marcha, por lo que ninguno de los dos se queda sin trabajo. Green es responsable del drama de ciencia ficción familiar de Netflix 'Raising Dion', mientras que Fuller trabaja en la nueva versión de 'Amazing Stories', la que será la primera serie de Apple, además de otros proyectos. Cabe recordar que hace un año Fuller abandonó 'Star Trek: Discovery' tras meses de retraso en gran medida a causa de 'American Gods' al negarse a abandonar sus otros proyectos en marcha.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series