Notificaciones

Eurovisión 2018: Listado de los representantes de los 43 países participantes que competirán en Lisboa

72 26
Eurovisión 2018: Listado de los representantes de los 43 países participantes que competirán en Lisboa
ESC 2018

Eurovisión 2018: Listado de los representantes de los 43 países participantes que competirán en Lisboa

El Festival de Eurovisión 2018 tendrá lugar los días 8, 10 y 12 de mayo en Lisboa.

David Carro Jueves 11 Enero 2018 12:58

*El listado se irá actualizando a medida que la UER y las televisiones nacionales confirmen los representantes y canciones de Eurovisión 2018

Televisiones públicas de toda Europa se preparan ya para viajar a Lisboa tras la victoria de Salvador Sobral en Eurovisión 2017. Un total de 43 países competirán por recoger el testigo del ganador los días 8, 10 y 12 de mayo en el Altice Arena de Lisboa (Portugal). Bélgica fue el primero en anunciar a su representante en septiembre y, desde entonces, las delegaciones eligen sus artistas y canciones a través de preselecciones nacional o métodos internos. Recogemos, a continuación, las propuestas confirmadas del Festival de Eurovisión 2018.

1 Albania: Eugent Bushpepa - Mall

Eugent Bushpepa se convirtió en representante de Albania tras ganar la 56ª edición del Festivali i Këngës, certamen musical del país que ha sido utilizado como preselección desde el año 2004. El artista albanés es conocido en su país desde que empezó a trabajar en televisión en el año 2006. Obtuvo la victoria con las votaciones de un jurado profesional, que se decantó por su canción "Mall", cuyo significado es "Anhelo". Por primera vez desde Malmö 2013, la letra se encuentra íntegramente en albanés, idioma con el que el país ha obtenido su mejor resultado en Eurovisión: una quinta posición en 2012.

2 Australia: Jessica Mauboy

Jessica Mauboy, representante de Australia en Eurovisión 2018

Jessica Mauboy, representante de Australia en Eurovisión 2018

Esta no será la primera vez que Jessica Mauboy actúe en el escenario del festival. Ya lo hizo en Eurovisión 2014, cuando Australia acudió en calidad de país invitado no competidor a Copenhague e interpretó la canción "Sea of Flags". Tras descartar la celebración de una final nacional, la cantante y también actriz fue seleccionada de forma interna. Alcanzó la fama al participar en 'Australian Idol' en 2006 y desde entonces ha vendido más de 3,4 millones de discos en todo el mundo. Su canción todavía no se ha dado a conocer.

3 Austria: Cesár Sampson - Nobody but you

Cesár Sampson, representante de Austria en Eurovisión 2018

Cesár Sampson, representante de Austria en Eurovisión 2018

Tampoco es la primera vez para César Sampson en Eurovisión, pues ha sido corista y bailarín de los representantes búlgaros Poli Genova y Kristian Kostov en 2016 y 2017. De hecho, Cesár Sampson forma parte de Symphonix International, un colectivo de productores de Viena que se ha encargado de las propuestas citadas con excelentes resultados y con el que ha diseñado la participación austríaca de Eurovisión 2018. Fue seleccionado de forma interna con la canción "Nobody but you", compuesta por Boris Milanov y Sebastian Arman, habituales del festival en los últimos años. Todavía no ha sido desvelada.

4 Azerbaiyán: Aisel

Aisel, representante de Azerbaiyán en Eurovisión 2018

Aisel, representante de Azerbaiyán en Eurovisión 201

Aisel fue seleccionada como representante de Azerbaiyán en Eurovisión 2018 de forma interna. La cantante, que ha recibido formación musical en el conservatorio nacional desde que era niña, ha participado en festivales celebrados tanto en su país como en Suiza y Rumanía, muchos de ellos de género jazz. Compagina su carrera como solista con su trabajo como pianista en Baku Jazz Center. Su canción todavía no se ha dado a conocer.

5 Bélgica: Laura Groeseneken

Laura Groeseneken, representante de Bélgica en Eurovisión 2018

Laura Groeseneken, representante de Bélgica en Eurovisión 2018

Laura Groeseneken, conocida también como SENNEK, fue la primera representante anunciada de Eurovisión 2018, en el mes de septiembre. Elegida internamente por la televisión flamenca VRT, la artista ha actuado en algunos de los festivales más importantes del país y es también compositora, labor que compagina con su trabajo como escaparatista. Su canción todavía no se ha dado a conocer.

6 Finlandia: Saara Aalto

Saara Aalto, representante de Finlandia en Eurovisión 2018

Saara Aalto, representante de Finlandia en Eurovisión 2018

Aunque se rumoreó que participaría en Eurovisión 2018 bajo la bandera británica, finalmente Saara Aalto será la representante de Finlandia, su país de origen. La artista ya lo intentó antes en 2011 y 2016, cuando participó en el festival nacional 'UMK'. Concursó también en 'The Voice' en Finlandia y en 'X Factor' en Reino Unido. En todos ellos quedó en segundo lugar. Esta vez sí, viajará a Lisboa tras ser seleccionada de manera interna por la televisión nacional Yle. Por primera vez en su historia, el festival 'UMK' (antes 'Suomen euroviisukarsinta') servirá tan solo para que el público y un jurado internacional elijan la canción de la abanderada entre tres propuestas. Tendrá lugar el 3 de marzo.

7 Georgia: Iriao

Iriao, representantes de Georgia en Eurovisión 2018

Iriao, representantes de Georgia en Eurovisión 2018

Iriao fue seleccionada internamente por la televisión de Georgia GPB en enero. Se trata de una banda nacional de género jazz y folk fundada en el año 2013 que de entrada se enfrenta a un pequeño obstáculo: está formada por siete componentes y en Eurovisión solo se permiten grupos de hasta seis personas. Ha actuado en festivales de Indonesia, Malasia, Ucrania, Austria y Polonia, entre otros países. Su canción todavía no se ha dado a conocer.

8 Países Bajos: Waylon

Waylon, representante de Países Bajos en Eurovisión 2018

Waylon, representante de Países Bajos en Eurovisión 2018

Otra cara conocida que regresa en Eurovisión 2018. Waylon obtuvo una segunda posición para Países Bajos y acaparó todas las miradas formando parte de The Common Linnets en 2014. El dúo se disolvió rápidamente tras el festival y, desde entonces, ha llevado su carrera en solitario llegando a convertirse en número uno en su país. Su canción todavía no se ha dado a conocer.

9 Rusia: ¿Yulia Samoylova?

¿Representará finalmente Yulia Samoylova a Rusia en Eurovisión 2018?

¿Representará finalmente Yulia Samoylova a Rusia en Eurovisión 2018?

Su nombre no ha sido confirmado para Eurovisión 2018, pero Rusia prometió a Yulia Samoylova que representaría al país después de que Ucrania le prohibiese viajar a Kiev por haber actuado previamente en Crimea. La artista es, sin duda, la gran perjudicada en el conflicto eurovisivo entre estos dos países y no son pocos los que acusan a Rusia de haber utilizado a Yulia Samoylova por su enfermedad muscular, que le obliga a usar silla de ruedas. Pese a que la cantante ha expresado en numerosas ocasiones estar preparándose para Lisboa, la televisión rusa no ha vuelto a manifestarse al respecto.

10 Alemania

Alemania elegirá representante y canción entre seis artistas seleccionados en la final nacional 'Unser Lied für Lissabon', que se celebrará el 22 de febrero.

11 Armenia

Armenia elegirá representante y canción entre 20 artistas seleccionados en la final nacional 'Depi Evratesil 2018', que se celebrará el 24 de febrero.

12 Bielorrusia

Bielorrusia elegirá representante y canción en la final nacional 'EuroFest 2018', que se celebrará el 16 de febrero.

13 Bulgaria

Bulgaria anunciará a su representante y canción, elegidos de forma interna, el 12 de marzo.

14 Croacia

Según prensa local, Croacia abandonará la selección interna de los dos últimos años y volverá a celebrar su final nacional 'Dora', creada en 1993, si bien no hay nada confirmado por el momento.

15 Chipre

Chipre elegirá representante en una final nacional que se celebrará en enero. Su canción se anunciará en las semanas posteriores.

16 Dinamarca

Dinamarca elegirá representante y canción entre diez artistas seleccionados en la final nacional 'Dansk Melodi Grand Prix 2018', que se celebrará el 10 de febrero.

17 Eslovenia

Eslovenia elegirá representante y canción en la final nacional 'Evrovizijska Melodija (EMA) 2018', que se celebrará en febrero.

18 España

España elegirá representante y canción entre los cinco finalistas de 'Operación Triunfo 2017' antes de la final del programa, el 29 de enero.

19 Estonia

Estonia elegirá representante y canción entre 20 artistas seleccionados en la preselección 'Eesti Laul 2018', que se viene celebrando desde el año 2009. Las semifinales tendrán lugar el 10 y 17 de febrero y, la final, el 3 de marzo.

20 Francia

Francia elegirá representante y canción entre 18 artistas seleccionados en la preselección 'Destination Eurovision'. Quitando la excepción de 2014, Francia no confiaba en una final nacional desde el año 2007. Constará de dos semifinales celebradas el 13 y 20 de enero y una gran final con ocho artistas el 27 de enero. Dos jurados, uno francófono y otro internacional, tendrán la palabra en las semifinales; mientras que en la final decidirán el jurado internacional y el público.

21 Grecia

Grecia elegirá representante y canción entre tres artistas seleccionados en la final nacional 'Elikinós Tekilós 2018', que se celebrará en febrero.

22 Hungría

Hungría elegirá representante y canción entre 30 artistas seleccionados en la preselección nacional 'A Dal 2018', que comienza el 20 de enero y se extiende hasta el 24 de febrero.

23 Irlanda

Irlanda elegirá de forma interna a su representante y canción, que serán anunciados en una fecha aún por determinar.

24 Islandia

Islandia elegirá representante y canción entre doce artistas seleccionados en la final nacional 'Söngvakeppnin 2018'. Las semifinales tendrán lugar el 10 y 17 de febrero y la final, con seis candidatos, el 3 de marzo.

25 Israel

Israel elegirá representante en 'The Next Star 2018', talent show utilizado como preselección nacional por cuarta vez consecutiva. La canción se anunciará en las semanas posteriores a la final.

26 Italia

El ganador del Festival de San Remo 2018 será el representante de Italia en Eurovisión 2018. La final tendrá lugar el 10 de febrero.

27 Letonia

Letonia elegirá representante y canción entre 21 artistas seleccionados en la preselección nacional 'Supernova 2018', que culminará a finales de febrero.

28 Lituania

Eslovenia elegirá representante y canción en la final nacional 'Eurovizijos 2018', que arrancó el 5 de enero y se extenderá hasta el 10 de marzo, cuando se celebrará la final con seis candidatos.

29 Macedonia

Macedonia elegirá de forma interna a su representante y canción, que serán anunciados en una fecha aún por determinar.

30 Malta

El televoto de Malta elegirá representante y canción entre 16 artistas seleccionados en la final nacional 'Malta Eurovision Song Contest 2018', que se celebrará el 3 de febrero.

31 Moldavia

Moldavia elegirá representante y canción en la preselección 'O Melodi Pentru Europa 2018', cuya final se celebrará el 24 de febrero con diez candidatos.

32 Montenegro

Montenegro regresa a la final nacional y elegirá representante y canción con 'Montevizija 2018', que se celebrará el 17 de febrero con cinco candidatos.

33 Noruega

El ganador del Norsk Melodi Grand Prix 2018 será el representante de Noruega en Eurovisión 2018. Tendrá lugar el 10 de marzo con diez candidatos.

34 Polonia

Polonia elegirá representante y canción en la final nacional 'Krajowe Eliminacje 2018', que se celebrará en febrero.

35 Portugal

El ganador del Festival da Canção 2018 será el representante de Portugal en Eurovisión 2018. Las semifinales tendrán lugar el 18 y el 25 de febrero y, la final, el 4 de marzo.

36 Reino Unido

Reino Unido elegirá representante y canción entre seis artistas seleccionados en la final nacional 'You Decide 2018', que se celebrará el 7 de febrero y estará presentada por Mel Giedroyc y Måns Zelmerlöw.

37 República Checa

República Checa elegirá representante y canción entre seis artistas seleccionados en la preselección 'Eurovision Song Czequia 2018', que se desarrollará íntegramente en Internet y cuyos resultados se anunciarán el 29 de enero.

38 Rumanía

Rumanía elegirá representante y canción en la preselección 'Selectia Nationala 2018', cuya final tendrá lugar el 25 de febrero. Como curiosidad, Ilinca y Alex Florea forman parte del programa: ella como jurado y él como candidato, de nuevo, a representar a su país en Eurovisión.

39 San Marino

San Marino elegirá representante y canción entre once artistas seleccionados en '1 in 360' a través de Internet. Su primera preselección nacional tendrá un total de siete entregas y su final se celebrará a finales de febrero.

40 Serbia

Serbia elegirá representante y canción en la final nacional 'Beovizija 2018', que se celebrará en febrero.

41 Suecia

El ganador del Melodifestivalen 2018 será el representante de Suecia en Eurovisión 2018. La final tendrá lugar el 10 de marzo con doce candidatos.

42 Suiza

Suiza elegirá representante y canción entre seis artistas seleccionados en la final nacional 'Die Große Entscheidungsshow 2018', que se celebrará el 4 de febrero.

43 Ucrania

Ucrania elegirá representante y canción en la preselección nacional 'Nacionalnij Vidbir 2018'. Las semifinales se celebrarán el 10 y 17 de febrero y, la final, el día 24.

'Más vale tarde' pixela el torso de Jesús Vázquez y de Sergio Ramos en la portada de Interviú'Más vale tarde' pixela el torso de Jesús Vázquez y de Sergio Ramos en la portada de Interviú

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.