FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

EUROCUENTAS

Eurovision 2018: RTP fija en 23 millones de euros el techo de gasto del Festival en Lisboa

El ente público portugués invertirá doce millones de euros en el certamen musical europeo.

Por Laura OrtizPublicado: Lunes 13 Noviembre 2017 17:05 | Última actualización: Lunes 13 Noviembre 2017 17:06

Programa relacionado

Tan solo faltan seis meses para que de comienzo el Festival de Eurovisión de 2018 y todo parece indicar que los portugueses están deseando que llegue esa fecha. Conocidos el logo y eslogan, así como el nombre de cuatro de los participantes, el ente público portugués, RTP, ha querido pronunciarse sobre cuánto le va a costar el país celebrar el certamen musical europeo.

RTP fija en 23 millones de euros el techo de gasto de Festival de Eurovisión 2018

RTP fija en 23 millones de euros el techo de gasto de Festival de Eurovisión 2018

"El Festival de Eurovisión de 2018 va a costar cerca de 12 millones de euros a RTP. Este presupuesto lo ha estimado la empresa pública", consta en un documento al que ha tenido acceso el medio portugués Correio da Manhà. Asimsimo aseguran que esta inversión esta justificada debido a los requisitos técnicos a los que tiene que hacer frente el ente público portugués.

Sin embargo, el medio citado anteriormente también aclara que llegados a final de año se sabrá la cifra exacta y que en estos momentos la cadena se encuentra en una fase de negociación con diversos inversores. "Queremos que sea simple y auténtico, como hizo Salvador Sobral", afirmó Gonçalo Reis, el presidente de RTP.

23 millones de euros de techo de gasto

La cámara de Turismo de Lisboa va a financiar el viento con cinco millones de euros. Además, organismo que rige el Turismo de Portugal también contribuirá con la causa, aunque no se ha especificado la cifra. Y tal y como señala este medio portugués, se ha fijado en 23 millones de euros el techo de gasto para el Festival en el que se espera que más de 30 mil personas asistan a Lisboa.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series