FormulaTV

SE ACERCA EL DESENLACE

'La Voz 5' llega su final: "Hay que entregarse personalmente para triunfar"

Samuel, Alba, Pedro y Gabriele competirán durante la última gala por el puesto de ganador. Sin embargo, competencia y tensión es lo último que se respira en el ambiente.

Por Covadonga BallesteroPublicado: Miércoles 20 Diciembre 2017 17:59 | Última actualización: Miércoles 20 Diciembre 2017 17:59

Programa relacionado

La Voz

La Voz

La Voz

2012 - Act

España

Talent

6,3

18 críticas

Popularidad: #10 de 2.076

  • 134

  • 1

La final del talent show 'La Voz 5' llega a su final el viernes 22 de diciembre de 2017, a las 22:00 horas, en Telecinco. Pedro, Samuel, Alba y Gabriele se disputarán el primer puesto, para formar parte de la lista de los ganadores del programa junto a Rafa Blas, David Barrull, Antonio José e Irene Caruncho. La responsabilidad de decir cuál será el quinto nombre recaerá sobre la audiencia, quien utilizará los votos telefónicos.

Los coaches Juanes, Malú, Manuel Carrasco y Pablo López junto al presentador Jesús Vázquez en 'La Voz 5'

Los coaches Juanes, Malú, Manuel Carrasco y Pablo López junto al presentador Jesús Vázquez en 'La Voz 5'

Jesús Vázquez, como acostumbra, presentará esta gala en un riguroso directo. En esta ocasión, contará con la ayuda de Tania Llasera, quien copresentará de la misma forma que se encarga de otros programas como 'La Voz Kids'. También se ha podido ver a la periodista en los platós de 'Gran Hermano: El Debate' o 'Las Campos'.

Han sido escogidos entre más de 15.000 aspirantes; después, han ganado en las batallas a sus compañeros pero ha llegado el momento en el que solo se puede elegir a uno de ellos al final de la última gala. Se podrá disfrutar de las actuaciones individuales de los cuatro finalistas, los duetos con sus coaches: Juanes, Malú, Manuel Carrasco y Pablo López y por supuesto, de actuaciones con distintos artistas invitados del calibre de Alejandro Sanz, Pablo Alborán o Dua Lipa entre otros.

'La Voz 5' ha aportado: mucho humor y muchas risas

Para Juanes, participar en 'La Voz' supone "la gran oportunidad de ver tanta gente con talento". Está convencido de que los cuatro finalistas son "excelentes cantantes" y afirma que el aprendizaje ha sido satisfactorio. El programa de Telecinco es una oportunidad también para los artistas consagrados, quienes participan como coaches, de descubrir nuevos talentos.

La bilateralidad es clave en 'La Voz' y tanto los concursantes como las personas que los guían durante todo el talent show han aportado una experiencia única cada día. Es Alba quien admite que Manuel Carrasco le ha aportado confianza y Samuel quien asegura que Malú ha añadido humildad y ganas de superarse. Gabriele lo resume muy bien: "Mucho humor, muchas risas y también, una gran sensibilidad con la música".

Jesús Vázquez presentará la última gala

Jesús Vázquez presentará la última gala

El talento de 'La Voz'

"Vocalmente son muy grandes", afirma Manuel Carrasco cuando le preguntan por los cuatro aspirantes a ganador de 'La Voz 5'. Malú, por su parte, se extiende a la hora de hablar sobre Samuel, argumentando que le ha sorprendido en cada actuación. "Me quedo con su mirada. Sobra decir que es un niño que tiene mucha verdad (...) Parece que ha nacido en el escenario".

"Es una cuestión de actitud"

Numerosos son los consejos que los artistas pueden darles a sus cuatro protegidos antes de que termine el programa y tengan que salir al duro mundo real de la competencia. Manuel Carrasco le dice una gran verdad: "Hay que tener mucha determinación en lo que uno quiere. Hay que entregarse personalmente para triunfar. Nosotros intentaremos ayudarles en todo lo posible".

Pablo López también les regala una enorme aportación: "Que huyan de la frase más rancia y dolorosa que es 'aprovecha el tirón'". Se dirige a Samuel pero es algo que todos pueden aplicarse: "Cuando escuche eso que salga corriendo. Tiene que valorar quién es y no perderlo nunca". Malú recuerda una obviedad, además, que corre peligro de que se olvide: "ser constantes".

"Todos son únicos. Es lo mágico de esto"

Según Pedro, Alba es "una fuera de serie" y como persona "vale más que como cantante"; a Samuel lo define con dos palabras: "león" y "luchador" y Gabriele es "un colega con el que me voy a ir de fiesta cuando esto acabe". A pesar de que compiten por el mismo puesto, el ambiente que se respira durante los últimos cartuchos de 'La Voz 5' está plagado de compañerismo.

Alba asegura que lo más destacable de Pedro es "el sentimiento que pone cuando canta", que Samuel es un "portento en el escenario" y "la voz de los años 50" es lo que más le ha gustado de Gabriele. "Todos aportan algo que no puede aportar otro", asegura Samuel, después de declarar que "todos son únicos" y eso es "lo mágico". "Tienen un corazón gigante. Son bellísimas personas", continúa.

Gabriele también habla sobre la genuinidad de Pedro: "Tiene algo que yo no encuentro en otro lugar; me encanta su timbre de voz". Para Alba, "le sobran las palabras": "Tiene un control y un saber estar muy fuerte". No son más que valoraciones positivas las que se dedican unos a otros, después de que cada uno diera lo mejor de sí mismos sobre los escenarios en cada gala, consiguiendo en consecuencia, el puesto de finalistas.

Los asesores de 'La Voz 5': Antonio Orozco, Niña Pastori, Bebe y Miguel Poveda

Los asesores de 'La Voz 5': Antonio Orozco, Niña Pastori, Bebe y Miguel Poveda

Planes de futuro

Los cuatro lo tienen más que claro: seguir trabajando es la clave para continuar con lo que han empezado en 'La Voz'. "Me gusta ir poco a poco y trabajar", dice Samuel, quien coincide con Pedro cuando les hacen pensar en su futuro cercano y lejano. Por otro lado, Alba piensa en seguir formándose y aprender a tocar instrumentos entre otras cosas.

Coaches y asesores

No solo los coaches han intervenido en este arduo proceso. Junto a ellos, Antonio Orozco, Niña Pastori, Miguel Poveda y Bebe han ayudado a elegir las mejores actuaciones y las voces más especiales. "Antonio Orozco es un presente rotundo", asegura Pablo López, probando que su participación también es importante: "Me ha llamado todos los días para preguntar por Gabriele".

"Con Niña Pastori me entiendo muy bien porque hay una amistad", dice Malú sobre su asesora, "Me ayuda a elegir las canciones y me habla durante las galas". Se toman muy en serio su trabajo y eso es algo que Manuel Carrasco deja entrever cuando cuenta que a pesar de que Miguel Poveda ha sido un regalo, le ha complicado la vida, porque "cambiaba de parecer a última hora".

Para Juanes, "compartir tiempo con Bebe es un placer". Sí admite que es una persona estricta pero también que se ha reído mucho con ella. "Es una tía encantadora. Muy espontánea. Tiene un gran criterio y eso es importante". Para todos ellos lo que realmente importa es el enamorarse de las voces de su equipo: "No entramos en el tema de las audiencias. Disfrutamos mucho, hacemos todo de verdad y nosotros no debemos hacer balance".

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series