FormulaTV

AL FILO DE LA NOTICIA

laSexta emite un especial informativo por el temporal que azota a España y TVE informa en el Canal 24 horas

La cadena de Atresmedia ha paralizado su programación para emitir un especial con Ana Cuesta al frente.

Por Cristian QuijornaPublicado: Domingo 7 Enero 2018 14:24 | Última actualización: Domingo 7 Enero 2018 19:14

Programa relacionado

laSexta noticias fin de semana
4,9

Popularidad: #241 de 2.076

  • 21

  • 2

laSexta es posiblemente la cadena que mejor reacciona cuando hay que informar sobre una noticia de última hora. En los últimos meses hemos visto como el equipo de su departamento de informativos puede producir un programa especial en directo en cuestión de minutos, tienen una capacidad de reacción innegable, algo que les ha catapultado a ser claramente la referencia informativa en estos casos.

Ana Cuesta en el especial informativo de laSexta

Ana Cuesta en el especial informativo de laSexta

Es algo que se repetía en la mañana del domingo 7 de enero cuando la cadena ha interrumpido su programación para emitir en directo un especial de 'laSexta noticias' para informar del gran temporal que está azotando a todo el país y por el cual, hay 37 provincias españolas en estado de alerta por riesgo de nevadas, aludes, tormentas, lluvia, viento y fenómenos costeros. La situación ha sido muy grave durante toda la mañana, por ello, Atresmedia ha decidido informar en directo desde la cadena.

Conexiones en directo e información constante, en laSexta

Ana Cuesta ha sido la encargada de presentar este informativo que ha arrancado a las 12h30 y que se ha extendido hasta las 14h00, momento en que arrancaba 'laSexta noticias 14h'. Durante toda su extensión, la periodista ha conectado con los diferentes reporteros que se encontraban repartidos por todo el país, en los principales puntos de interés del temporal que está sufriendo toda España.

Paralelamente, la cadena ha contado con el testimonio de personas afectadas por el temporal, se han realizado conexiones permanentes con la DGT y se ha ido avanzando en directo cómo estaba el estado de todas las carreteras del país, avisando a los espectadores de lo que sucedía en directo en cada punto afectado por las nevadas. La cadena se ha volcado por completo para poder informar, in situ de lo que estaba pasando.

Ana Belén Roy, informando en el Canal 24 horas

Ana Belén Roy, informando en el Canal 24 horas

Información constante en el Canal 24 horas

Más allá de esta cobertura, Televisión Española ha decidido no modificar la programación de La 1, que ha contado con reposiciones de 'MasterChef Junior' parte de la mañana, utilizando así su Canal 24 horas para informar en directo de lo que estaba sucediendo. Ana Belén Roy ha sido la encargada de dar paso a los diferentes reporteros repartidos por el país, ha hablado con personas afectadas por las nevadas y ha informado en directo del estado de las principales carreteras españolas.

Telemadrid, también realiza una amplia cobertura

Más allá de laSexta y Televisión Española, la cadena autonómica madrileña Telemadrid también ha realizado una amplia cobertura a lo sucedido con un informativo especial que arrancado a las 10h00 con la periodista Silvia Intxaurrondo. Los reporteros de los servicios informativos han estado informando en directo desde los principales puntos de interés de la Comunidad, mientras que se ha estado conectado con la DGT constantemente para conocer el estado de las carreteras y los afectados por el temporal han tenido también espacio en la cadena madrileña para aportar sus testimonios, en directo.

El equipo de reporteros de los servicios informativos han ido informando durante toda la mañana de lo que iba sucediendo en los puntos claves de la actualidad mientras que se ha ido ctualizando

La Unidad Militar rescata a centenares de personas

No sorprende esta amplia cobertura del temporal ya que son miles las personas que se han visto gravemente afectadas por el mismo. Sin ir más lejos, la Unidad Militar de Emergencias ha tenido que rescatar a centenares de autonómoviles que han pasado la noche atrapados en la autopista AP-6. Más de 13 horas sin poder avanzar que provocaron que el Gobierno haya tenido que actuar para intentar subsanar estos problemas. Además, no es la única zona afectada ya que a día de hoy, son muchas las principales carreteras que se encuentran totalmente paralizadas por la nieve e incluso se ha llegado a suspender el transporte público de muchas de las zonas afectadas.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series