FormulaTV

DEL CINE A LA TV

Kumail Nanjiani ('Silicon Valley') prepara una adaptación televisiva de "Mi hermosa lavandería"

El actor de 'Silicon Valley' co-escribirá y co-progatonizará la nueva serie.

Por Cèlia GallegoPublicado: Viernes 12 Enero 2018 04:19 | Última actualización: Viernes 12 Enero 2018 04:20

A Kumail Nanjiani se le acumula el trabajo. El actor de 'Silicon Valley' se encargará de co-escribir y protagonizar una serie inspirada en "Mi hermosa lavandería", el film británico dirigido por Stephen Frears en 1985 con Daniel Day-Lewis en uno de sus papeles más recordados. Alec Berg ('Silicon Valley') y Hanif Kureishi, guionista original del film, ejercerán de productores ejecutivos junto a Stephen Gaghan ("Traffic").

Daniel Day-Lewis y Gordon Warnecke en "Mi hermosa lavandería"

Daniel Day-Lewis y Gordon Warnecke en "Mi hermosa lavandería"

"Mi hermosa lavandería", que será reimaginada libremente, giraba en torno a Omar, un joven británico de ascendencia pakistaní, y su novio blanco Johnny, un ex-líder de una banda de ultraderecha, que se encargaban de administrar una lavandería en Londres propiedad del tío de uno de ellos. En su momento la película fue alabada por su representación de la inmigración y la comunicad gay, por lo que la serie no podría llegar en un momento más oportuno.

Nanjiani, quien escribirá y protagonizará la serie en un papel aún por concretar, se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera. Es conocido por encarnar al ingeniero de software Dinesh Chugtai en la comedia de la HBO y actualmente disfruta del éxito de su película autobiográfica "La gran enfermedad del amor", co-escrita y co-protagonizada por su esposa Emily V. Gordon.

Un estudio con mucha projección

La compañía tras el proyecto es Super Deluxe, estudio propiedad de Turner que se ha hecho un nombre creando vídeos irreverentes dirigidos a la generación millennial, actualmente tiene al menos siete series pendientes de emisión en diversas cadenas y plataformas. Entre ellas destacan 'Chambers', un drama sobrenatural para Netflix, el juego interactivo "Popular Opinion" que ha sido vendido a la plataforma Watch de Facebook, y 'This Close', una comedia dramática protagonizada por dos cómicos sordos que se estrenará en el servicio de 'streaming' Sundance Now, propiedad de AMC.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series