Notificaciones

Carlos "El Yoyas" recibe libertad provisional con orden de alejamiento sobre Fayna y sus hijos

MEDIDAS CAUTELARES

Carlos "El Yoyas" recibe libertad provisional con orden de alejamiento sobre Fayna y sus hijos

El exconcursante de 'Gran Hermano' fue detenido el miércoles 10 de enero por un presunto delito de violencia de género.

Redacción Viernes 12 Enero 2018 11:34

En la noche del miércoles 10 de enero el exconcursante de 'Gran Hermano 2', Carlos Navarro, más conocido como "El Yoyas", fue detenido en Pozo Izquierdo, al sureste de la isla de Gran Canaria, por una unidad de la Guardia Civil por un presunto delito de violencia de género a su pareja sentimental, la también exparticipante del reality, Fayna Bethencourt. Tras haber declarado el 11 de enero en los juzgados de Telde, "El Yoyas" ha sido puesto en libertad provisional como presunto autor de un delito de coacción en el ámbito familiar, maltrato, amenazas y vejaciones injustas. Asimismo, deberá abandonar Gran Canaria por orden judicial, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Carlos

Carlos "El Yoyas" y Fayna durante una de sus últimas apariciones televisivas

Tal y como informa El Diario, durante la vista celebrada el jueves 11 de enero en el Juzgado de Instrucción número 2 de Telde, el acusado ha amenazado hasta en cuatro ocasiones a la actual pareja de su esposa ante un tribunal, así como a la magistrada, a la que llamó "feminista y odia-hombres". La jueza Virginia Peña, con competencias en materia de Violencia sobre la Mujer, ordenó la libertad provisional de Carlos Navarro así como la prohibición de forma cautelar de comunicarse o acercarse a Fayna y a sus hijos. Asimismo, al acusado también se le impide que, mientras esté en efecto la prevención, resida o visite Gran Canaria.

La representante de la fiscalía ha pedido la modificación de las diligencias urgentes en previas al no estar de acuerdo el acusado con la decisión de la jueza tras su declaración. Carlos Navarro no ha aceptado la totalidad de los cargos, habiendo reconocido solamente haber amenazado a su todavía esposa. Por este motivo, la magistrada ha decidido que tanto Fayna como los dos hijos de la pareja sean reconocidos por peritos psicólogos forenses.

Pensión de 100 euros por cada hijo

La jueza ha ordendo a Carlos Navarro pasarle a su mujer una pensión de 100 euros por cada hijo hasta nueva orden judicial. Asimismo, la instructora ha decidido que Fayna Bethencourt mantenga la custodia de los menores, pero que la patria potestad se mantenga compartida. A pesar de ello, el régimen de visitas de "El Yoyas" ha quedado suspendido por el momento.

Noemí Galera, al ver el primer pase de micros de la Gala 11 de 'OT 2017': "Estoy muy flipada hoy"Noemí Galera, al ver el primer pase de micros de la Gala 11 de 'OT 2017': "Estoy muy flipada hoy"

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.