FormulaTV

EURONOTICIAS

Eleni Foureira representará a Chipre en Eurovisión 2018 con "Fuego"

La superestrella griega del pop ha llegado a un acuerdo con la televisión pública chipriota para representar al pequeño país mediterráneo en Lisboa.

Por Carlos PecharrománPublicado: Sábado 27 Enero 2018 13:04 | Última actualización: Lunes 5 Marzo 2018 16:12

Programa relacionado

Actualización (1/2/2018): La cadena pública chipriota CyBC ha confirmado que Eleni Foureira representará al país con "Fuego".

El camino hacia el Festival de Eurovisión de 2018 continúa y pocos días antes de conocer quién será el representante español en Lisboa, hay otros países que anuncian, en este caso por sorpresa, a sus abanderados para la LXIII del concurso musical más importante del viejo continente, como es el caso de Chipre.

Según informa el medio griego especializado en Eurovisión, Oikotimes, la cadena pública chipriota CyBC ha llegado a un acuerdo con la cantante Eleni Foureira para que sea la abanderada de la isla del Mediterráneo en el Altice Arena de la capital portuguesa el próximo mes de mayo.

Eleni Foureira

Eleni Foureira, representante de Chipre en Eurovisión 2018

Nacida en la localidad albanesa de Fier hace 30 años, Eleni Foureira es una auténtica superestrella en la península del Peloponeso y con canciones como "PSR", "Paralía", "Anemos Agapis" o adaptaciones de éxitos eurovisivos como "Sto Theo Me Paei" -versión en griego de "Golden Boy" de Israel 2015"- ha cosechado las posiciones más altas de las listas en Grecia y Chipre.

En Lisboa, la cantante interpretará el tema "Fuego", compuesto por el prestigioso autor de otras muchas canciones que han participado en el eurofestival, Alexander Papaconstantinou, y el cual ha sido descrito como una canción dance con toques étnicos. Aún se desconoce la fecha en la que esta canción será presentada.

¿Será este el año de Chipre?

Chipre debutó en el Festival de Eurovisión hace 37 años y desde entonces no ha logrado todavía la victoria en el certamen. Los quintos puestos cosechados en 1982 -Anna Vissi con "Mono i Agapi"-,1997 -Hara y Andreas Constantinou con "Mana Mou"- y 2004 -Lisa Andreas interpretando "Stronger Every Minute"- suponen los mejores resultados logrados hasta la fecha por la isla del Mediterráneo.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series