FormulaTV

EUROINVITADA

Luisa Sobral formará parte del jurado de la Gala de Eurovisión de 'OT 2017'

La compositora del tema ganador de Eurovisión 2017, "Amar Pelos Dois", estará presente en la gala de elección del candidato español.

Por Laura OrtizPublicado: Viernes 26 Enero 2018 10:51 | Última actualización: Viernes 26 Enero 2018 11:05

Todo está listo para que el lunes 29 de enero se elija al representante de España en el Festival de la Canción de Eurovisión de 2018. Nueve propuestas aspiran a acudir el mes de mayo a la cita eurovisiva en la capital portuguesa, Lisboa. De esa gala especial de 'OT 2017' saldrá el representante, y contará con invitados muy especiales.

Luisa Sobral

Luisa Sobral

La artista portuguesa, Luisa Sobral, compositora del tema ganador del la edición pasada, "Amar Pelos Dois", tal y como ha confirmado a la Voz de Galicia, formará parte del "jurado en la elección de la canción española para Eurovisión". "Es una enorme responsabilidad para mí, voy a tener que empaparme de las canciones españolas y los candidatos de los dos países", ha asegurado la hermana de Salvador Sobral al medio citado anteriormente.

La artista considera que tras la victoria de su canción en Kiev han cambiado el rumbo del Festival: "Ahora a los candidatos no se los mete en el mismo saco ni se piensa solo en canciones festivales para representar a los diferentes países". Además, reconoce que en el caso del 'Festival da Canção', también está ocurriendo.

El jurado no vota en la Gala

Tal y como ha confirmado Tinet Rubira, director de Gestmusic Endemol, a través de sus redes sociales en la gala habrá especialistas y profesionales vinculados al certamen que darán sus opiniones. Sin embargo, y pese a ello, cabe recordar que la decisión recaerá enteramente en el público.

Una vez los finalistas del talent show de TVE actúen sobre el escenario, el público votará las tres favoritas. Con los marcadores a cero, los espectadores votarán de nuevo en una segunda ronda y será entonces cuando, con la actuación más votada, se proclame al representante de España en el Festival de Eurovisión 2018. En caso de empate se sumarán los votos obtenidos por cada actuación en la primera y segunda tanda de votación. En el caso de otro empate, se abriría otra tanda de votaciones, poniéndose a 0 los marcadores.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series