Notificaciones

De Javier Cárdenas a Frank Blanco: 7 presentadores que compaginan la televisión y la radio

21 27
De Javier Cárdenas a Frank Blanco: 7 presentadores que compaginan la televisión y la radio

DÍA MUNDIAL DE LA RADIO

De Javier Cárdenas a Frank Blanco: 7 presentadores que compaginan la televisión y la radio

Algunos rostros de la información y el espectáculo, además de cosechar éxitos en televisión, deciden dedicar parte de su tiempo a la radio.

Maripaz Alcaraz Martes 13 Febrero 2018 10:09

La radio y la televisión siempre han ido de la mano y han intercambiado muchos de sus presentadores. Para hacerse un hueco y llegar a ser alguien reconocido en cualquiera de los medios de comunicación tanto a nivel nacional como internacional hay que recorrer un largo camino que solo unos pocos consiguen terminar. Algunos triunfan en la prensa escrita, otros en la digital, otros en la radio y unos pocos en televisión.

Es cierto que algunos profesionales españoles han probado suerte en varios medios diferentes a lo largo de su trayectoria profesional y han cosechado éxitos allá donde han ido. Desde FormulaTV hemos querido reunir a varios rostros conocidos de nuestra pequeña pantalla que triunfan en televisión en este momento y compaginan este éxito con un espacio en la radio.

1 Javier Cárdenas

Javier Cárdenas en 'Hora punta'

Javier Cárdenas en 'Hora punta'

Empezó su carrera en la radio y nunca ha abandonado el mundo de las ondas. Cuando solo era un niño, Javier Cárdenas ya participaba en programas de radio y sin haber cumplido la mayoría de edad ya formaba parte de Antena 3 Radio. Comenzó a ser reconocido gracias a su puesto de presentador de "Atrévete" de Cadena Dial, que mantuvo hasta el año 2010. Cárdenas lleva muchos años al frente del matinal de Europa FM, "Levántante y Cárdenas", que cada vez reúne a más personas que optan por pasar sus mañanas acompañadas de este programa. De éxito en éxito y tiro porque me toca.

Los seguidores del presentador llevan más de un año de enhorabuena, y es que pueden disfrutar del catalán tanto por las mañanas como por las noches. Desde octubre de 2016 se encarga de conducir 'Hora punta', el programa del access prime time de La 1 que recibe en su plató a diferentes rostros en cada entrega para comentar la actualidad o facetas desconocidas de sus profesiones. De lunes a viernes tenemos doble ración de Javier Cárdenas cada día.

2 Jaime Cantizano

Jaime Cantizano en 'Jugando con las estrellas'

Jaime Cantizano en 'Jugando con las estrellas'

Otro rostro que comenzó en el mundo laboral de la mano de la radio fue Jaime Cantizano. Antes de cumplir la mayoría de edad, el gaditano ya se había codeado con importantes periodistas y había presentado algunos espacios en Los 40 Principales de Cádiz. Sus primeros años profesionales los pasó en la SER y Onda Cero y no fue hasta el año 2001 cuando se inició en la televisión. Desde ese momento ha sido imagen de múltiples formatos televisivos, destacando su participación en '¿Dónde estás corazón?', programa que presentó durante ocho años en Antena 3.

Los últimos programas de televisión que han contado con su presencia hasta el momento han sido 'Jugando con las estrellas' y 'Objetivo Eurovisión' en La 1, así como 'Original y Copla' en Canal Sur. En radio, Cantizano pasó muchos años detrás de "Atrévete" de Cadena Dial, hasta que en mayo de 2017 anunció su retirada. Desde octubre de ese mismo año se une a la plantilla de Onda Cero para presentar "Por fin es lunes" tras la marcha de Isabel Gemio.

3 Frank Blanco

Frank Blanco en 'Zapeando'

Frank Blanco en 'Zapeando'

Sus inicios profesionales también fueron en la radio. El primer gran trabajo de Frank Blanco en el ámbito audiovisual fue en Los 40 Principales, donde destacó como presentador de "Anda ya". Poco después de marcharse del matinal se unió a otro similar, esta vez en Cadena Dial, ambas emisoras pertenecientes a PRISA. Cuando abandona este grupo de comunicación, Blanco no se aleja de la radio y continúa al frente de matinales como "Las Mañanas Kiss Morning Show" de Kiss FM hasta 2016. Actualmente ha cambiado las mañanas por las tardes y se encuentra presentando "Más vale tarde" en Europa FM.

En televisión, el de Barcelona también tiene una extensa trayectoria en diferentes cadenas. A lo largo de su carrera le hemos visto en 'Crónicas marcianas', 'Del 40 al 1', 'Gran Hermano: El debate' y 'Caiga quien caiga' e, incluso, haciendo un cameo en 'Los Serrano'. En 2013 comenzó a conducir 'Zapeando' en laSexta, formato que ameniza las tardes de la cadena y que todavía continúa en antena sumando cada vez más éxitos. En ese mismo canal hemos despedido el año con él en tres ocasiones, en la Nochevieja de 2013, 2014 y 2016, donde ha sido conductor de las Campanadas.

4 Manu Carreño

Manu Carreño en 'Deportes Cuatro'

Manu Carreño en 'Deportes Cuatro'

Hay personas que, desde que empiezan a tener conciencia, tienen claro a qué se quieren dedicar. Este es el caso de Manu Carreño que, aunque ha formado parte de formatos de diferentes temáticas, siempre ha estado ligado al mundo del deporte, concretamente al fútbol. La primera vez que trabajó en un medio de comunicación fue en 1994, en la televisión local de Valladolid, su ciudad de origen. Después se unió a Canal+ como comentarista de los partidos de Segunda División.

Poco más tarde, en 2001, saltó a la televisión nacional y salió de su zona de confort como presentador de formatos de entretenimiento en Antena 3 como 'Los vigilantes de la tele ' o 'El gran test'. En esa misma cadena también condujo Antena 3 noticias 1. En 2003 inicia su andadura en Onda Cero, donde presenta "Al primer toque". En 2005, cuando Cuatro arranca sus emisiones, Carreño se convierte en director de 'Deportes Cuatro' y un año después comienza a presentar la sección de deportes del informativo de Cuatro, "Los Manolos", junto a Manolo Lama. Aún al frente de este espacio, en la actualidad narra los principales partidos del grupo de comunicación de Fuencarral y en la radio dirige "El larguero" de Cadena SER.

5 Nieves Herrero

Nieves Herrero en 'Sábado Deluxe'

Nieves Herrero en 'Sábado Deluxe'

Seas de la generación que seas, seguro que sabes perfectamente quién es Nieves Herrero. Esta periodista no comenzó ni en radio ni en televisión, sino en prensa. Muy jovencita, a finales de los 80, se convirtió en un rostro muy conocido de la televisión. Igual que Consuelo Berlanga, Irma Soriano o Mariló Montero, entre muchas otras, Nieves Herrero fue una de las "Chicas Hermida" que colaboraban en el programa 'Por la mañana', presentado por el propio Jesús Hermida, en TVE. Esto le abrió muchas puertas en este medio de comunicación y, cuando terminó de trabajar con Hermida, no paró de saltar de cadena en cadena presentando grandes formatos.

En 1997 comenzó un periodo de parón en televisión y saltó a la radio del ente público para presentar durante siete años "Lo que es la vida". También ha pasado por Capital Radio y actualmente se encuentra en la renovada Onda Madrid presentando "Madrid Directo". En la pequeña pantalla, en los últimos años la hemos visto en Trece, en programas como 'Detrás de la verdad' u 'Hoy es noticia', hasta julio de 2017 cuando la cadena renovó su imagen y su plantilla. A finales del mismo año, Nieves Herrero fichó por 'Sábado deluxe', donde colabora en algunos programas.

6 Manolo Lama

Manolo Lama en 'Ninja Warrior'

Manolo Lama en 'Ninja Warrior'

Manolo Lama ha dedicado la mayor parte de sus años profesionales a la radio. Empezó en Cadena SER, donde destacó en programas como "Carrusel deportivo" o "El larguero". En 2011 dejó la emisora de PRISA para incorporarse a COPE, cadena en la que se encuentra en la actualidad y en la que ejerce de redactor jefe de la sección de Deportes. También es el encargado de comentar los partidos de fútbol de las competiciones más importantes en la misma emisora.

Manolo Lama estuvo presentando "Los Manolos", el informativo deportivo de Cuatro, junto con Manu Carreño hasta 2016, cuando Mediaset decidió no renovarle el contrato. En enero de 2017 saltaba a los medios la noticia de la incorporación de Lama al equipo de 'Ninja Warrior'. Con su fichaje se completaba la plantilla de presentadores de la primera edición del programa en España, junto con Arturo Valls y Pilar Rubio. Un mes más tarde se ponía al frente de 'El golazo de Gol', programa deportivo de la cadena de Mediapro, en el que todavía permanece.

7 Manel Fuentes

Manel Fuentes en 'Tu cara me suena'

Manel Fuentes en 'Tu cara me suena'

Si ves la televisión y escuchas la radio tienes que conocer sí o sí a Manel Fuentes. Después de terminar la carrera de Periodismo, el barcelonés se lanzó al mundo profesional en diferentes cadenas de radio catalanas. En televisión comenzó a ser conocido en el panorama nacional gracias a su participación como colaborador en 'Crónicas marcianas'. Esto le sirvió como trampolín para asumir la conducción de otros programas importantes de la pequeña pantalla como 'La noche con... Fuentes y cía', 'El club de la comedia' o 'Caiga quien caiga'. Durante todo este tiempo ha estado siempre ligado con la radio y actualmente y desde agosto de 2017 podemos escucharle presentar "Atrévete", el matinal de Cadena Dial.

En la pequeña pantalla, durante los últimos años ha estado muy vinculado a Antena 3 y se ha convertido en un rostro conocido de la cadena gracias a presentar todas las ediciones de 'Tu cara me suena' -seis hasta el momento-, la edición de anónimos 'Tu cara no me suena todavía', la edición de niños 'Tu cara me suena Mini' e 'Hipnotízame'.

El Deportivo de la Coruña-Real Betis, líder en Gol (6%) y 'Fatmagül' sobresale en Nova (3,9%)El Deportivo de la Coruña-Real Betis, líder en Gol (6%) y 'Fatmagül' sobresale en Nova (3,9%)

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.