FormulaTV

ESPECIAL

10 actores españoles que también fueron presentadores y viceversa

Diversos actores han realizado también una carrera como presentadores de televisión o viceversa. Hacemos un repaso por algunos de los casos más reconocidos de la pequeña pantalla.

Por Diego Da CostaPublicado: Domingo 20 Agosto 2017 13:37 | Última actualización: Domingo 20 Agosto 2017 13:37

El mundo de la televisión se ha convertido en un espacio que permite a los profesionales de la comunicación en ponerse al frente de programas de gran relevancia en la pequeña pantalla. Por suerte, en varias ocasiones, algunas de las caras más reconocidas de esta industria también se hacen un pequeño hueco en una carrera actoral, pudiendo triunfar en ambos campos. Desde FormulaTV hemos querido hacer un repaso por diez de los casos más famosos de España en el que actores también ejercieron de presentadores y viceversa, porque si hay talento, ¿por qué desaprovecharlo, no?

1 Antonio Garrido

 Antonio Garrido en 'iFamily'

Antonio Garrido en 'iFamily'

Antonio Garrido es conocido tanto por su labor como actor como por presentador de televisión. En su faceta como conductor comenzó en canal local Onda Giralda con el programa de cultura cofradiera 'Añoranza' en 1998. Más tarde, llegaría a Canal Sur 1 con 'El Día D', 'Vamos de fiesta' y 'Andalucía directo'. Su gran oportunidad llega en 2007 en la televisión nacional con el concurso 'Gente de mente' y sin duda, el famoso 'Identity' de TVE. En 2009 estuvo algunos meses al frente de '¿Quién quiere ser millonario?'. Su último trabajo en esta faceta es en 2012 con el concurso 'El duelo', para la FORTA.

En su trabajo como actor en series de televisión está su paso por 'Al filo de la ley' en 2005, un año después formaría parte del elenco de 'Los simuladores', pero sin duda, su gran oportunidad llegará en 2009 con 'La chica de ayer', en Antena 3 como Joaquín Gallardo. El grupo Atresmedia decidió volver a contar con él para ser uno de los protagonistas de 'Los protegidos', donde consiguió obtener mucha fama en su faceta como actor televisivo.

En 2013 llega a 'Amar es para siempre' para las segunda temporada. Finalmente, en 2016 vuelve a la cadena nacional con 'El Caso. Crónica de sucesos', al igual que en un episodio de 'El hombre de tu vida'. En 2017 realiza la fallida 'iFamily' con muy poco éxito en TVE y se confirma su presencia próximamente en 'Cuerpo de élite', adaptación de la película homónima para Antena 3.

2 Marta Torné

 Marta Torné en 'Cámbiame'

Marta Torné en 'Cámbiame'

Marta Torné ha cosechado una trayectoria televisiva tanto en el campo de la interpretación como en la conducción de programas de televisión. La catalana ha manifestado sentirse muy a gusto en ambos campos. Sus comienzos en la pequeña pantalla llegó con 'Vitamina N' en el 2002 donde ejercía de colaboradora.

Tras aparecer como tertuliana en 'TNT' y 'Gran Hermano: El debate' entre 2004 hasta 2007, le llega su gran oportunidad como presentadora en 'Pecado Original' y 'El programa del verano'. En 2010 realiza 'Algo pasa con Marta', pero en 2014 llega su momento como conductora de Telecinco con 'Hable con ellas', un año después se convierte en la cara iconica de 'Cámbiame' hasta su retirada y sustitución por Carlota Corredera.

Su carrera televisiva comienza a lo grande gracias a su papel de María Almagro en 'El internado', ficción que le permitió alcanzar su posición de actriz de moda. Después de unos años de ausencia, aparece en algunos episodios en 'Ángel o demonio' en 2011 y en 2012 es una de las protagonistas de la temporada final de 'Los protegidos' en Antena 3. En 2013 llega a 'Gran Reserva. El origen' como Elena Cortázar. En 2014 realiza 'Dreamland' y un año después se une a 'El infiltrado' una coproducción con la BBC y AMC. Ese mismo año realiza un papel puntual en 'Seis hermanas'. En 2017 podremos disfrutarla en el spin-off de 'Velvet' en Movistar+.

3 Santiago Segura

 Santiago Segura en 'The Strain'

Santiago Segura en 'The Strain'

Santiago Segura ha demostrado a lo largo de su carrera ser un artista muy versátil. Su andadura en los programas de televisión ha sido sobre todo a nivel de concursante o colaborador de forma esporádica, e incluso de jurado. Pocas veces ha ejercido de presentador en su propia palabra dicha, por no decir que únicamente solamente ha ejercido de maestro de ceremonias una vez. En 2015 fue presentador en 'Alaska y Segura' en La 1. También ha sido el narrador de 'Viaje al centro de la tele' para el mismo canal desde 2014. Como invitado ha estado en 'Mad in Spain' y de jurado en 'Splash! Famosos al agua'.

Como actor ha ejercido tanto en el cine como en la televisión. Centrándonos en su labor interpretativa en la pequeña pantalla, le vimos por primera vez en 'Petra Delicado' como Fermín Garzón en 1999. Pasarían dos años hasta que le viésemos en un episodio de '7 vidas', al igual que en 2003 con 'Aquí no hay quien viva'. La mayor parte de sus proyectos son apariciones esporádicas como 'Fenómenos' y 'Esposados' en 2013, un episodio de 'The Strain' en su segunda temporada. Próximamente estará en 'Supermax' y le vimos en 'El hombre de tu vida'.

En el mundo del cine acumula una gran cantidad de títulos, entre los que destacan "El día de la bestia", "La niña de tus ojos", "Blade II" y entre las últimas, "Casi leyendas" y "La reina de España". Una de sus aportaciones más importantes en el séptimo arte ha sido ser el creador, director y protagonista de una de las sagas de más éxito en España: "Torrente".

4 Patricia Conde

 Patricia Conde en la imagen promocional de Movistar+

Patricia Conde en la imagen promocional de 'Movistar+'

Patricia Conde es considerada por muchos como únicamente una presentadora de televisión, pero también ha realizado alguna que otra vez su labor de actriz. En 1999 le llegó su primera oportunidad como una de las copresentadoras del formato de 'El informal' donde continúa hasta 2002, cuando se traslada a Telemadrid para realizar el dating show 'Busco pareja'. En 2004 llega a realizar hasta cuatro programas: 'Un domingo cualquiera', 'Nuestra mejor canción' y 'Lady Kaña', para TVE los dos primeros y Telemadrid el segundo.

En 2005 fue la conductora de 'Splunge'. Un año después llega el mayor éxito de la vallisoletana en la pequeña pantalla: 'Sé lo que hicisteis...', hasta 2011 cuando se cierra su etapa en laSexta, habiendo sido un referente de humor durante esos años. Tras finalizar el formato de Atresmedia, se pasa a Cuatro en 2014 con 'Ciento y la madre' y 'Killer Karaoke' hasta 2015. Próximamente la veremos en 'Los poderes extraordinarios del cuerpo humano' en Movistar+.

Su carrera televisiva como actriz no ha sido muy prolongada en el tiempo, pero sí ha realizado alguna que otra colaboración de gran importancia. En 2002 aparece en un episodio de '7 vidas', dos años después haría lo mismo en 'Mis adorables vecinos'. En 2005 aparece en '7 días al desnudo' como Sonsoles durante 8 episodios. Seis años después realiza una pequeña colaboración de 7 episodios en 'BuenAgente'. Su gran oportunidad llega en 2014 con 'Gym Tony' donde es, durante 274 capítulos, Loly. En 2016 también aparece en 'Chiringuito de Pepe'.

5 El Gran Wyoming

 El Gran Wyoming en 'Hermanos de leche'

El Gran Wyoming en 'Hermanos de leche'

José Miguel Monzón Navarro, conocido como El Gran Wyoming, es uno de los humoristas, presentadores y actores más conocidos del actual panorama artístico español. Su andadura como conductor de programas empezó en La 2 con 'Silencio, se juega' en 1984. Un año después le veríamos en La 1 con 'Esto es lo que hay' y 'En la cuerda floja'. Dos años después realizaría en la cadena pública '¡Qué noche la de aquel año' con Miguel Ríos. Al año siguiente, estaría al frente de 'A media voz' y 'Rokambole', este último en 1989.

Con la llegada de los 90, abandona la cadena pública y se une a la autonómica madrileña. Realiza en 1992 'La noche se mueve' para Telemadrid. En 1993 regresa al ente público con 'El peor programa de la semana'. Uno de sus grandes éxitos llega con 'Caiga quien caiga' en 1996 donde continúa hasta el 2002. Dos años después realiza 'El club de la comedia' en Antena 3 y en 2005 'La azotea de Wyoming' en La 1. Su último proyecto televisivo es 'El intermedio' en 2006, donde todavía continúa ahora.

Su carrera como actor en el ámbito televisivo no ha sido muy extensa. En 1990 realiza 'La mujer de tu vida: La mujer fría', al igual que 'Los jinetes del alba' en TVE. Dos años después también se encuentra en 'La mujer de tu vida 2: La mujer duende'. En 1995 es uno de los personajes principales de 'Hermanos de leche', de Antena 3, en el que consigue cierta presencia en el medio como actor. En 2005 vuelve a la televisión con 'Vientos de agua', su última serie en la pequeña pantalla.

6 Paz Padilla

 Paz Padilla en 'Sálvame'

Paz Padilla en 'Sálvame'

Paz Padilla se ha consolidado en la pequeña pantalla como una de las humoristas y actrices más reconocibles en la farándula, aunque hay que admitir que su andadura en la televisión fue como presentadora. En 1996 comenzó como conductora de la 'Gala Inocente, Inocente'. Ese mismo año copresenta '¡Qué me dices!' hasta 1998, mientras también se pone al frente de 'Hola, hola, hola'. En 1999 llega a TVE en 'In fraganti' y no será hasta 2006 cuando vuelva con 'Hasta que la tele nos separe'.

Tras realizar 'Shalakabula', 'El Gong Show' y 'Paz en la tierra', llega a ser la presentadora sustituta y de algunos días durante cada semana de 'Sálvame', el magazine estrella de Telecinco. Desde entonces continúa en el formato. En los últimos años también la hemos podido ver en 'Al ataque Chow' y 'El año en Paz', una de las galas de Navidad de la cadena de Fuencarral.

Como actriz de televisión, fue la protagonista de '¡Ala... Dina!' con la que obtuvo gran éxito, pero fue relevada por Miriam Díaz-Aroca. También protagonizó 'Mis adorables vecinos' para Antena 3 como Loli Mingo, con el que obtuvo una gran fama. En 2008 hace 22 episodios de 'Ponme una nube, Rocío' como Flor Riego en Canal Sur 1. Nuevamente obtiene un papel de gran repercusión mediática en 2010 cuando se une a 'La que se avecina', dando vida a La Chusa, que viendo su éxito consiguió formar parte del reparto fijo en la ficción de los hermanos Caballero.

7 Florentino Fernández

 Florentino Fernández en 'Águila Roja'

Florentino Fernández en 'Águila Roja'

Florentino Fernández ha destacado a lo largo de su trayectoria profesional como uno de los humoristas y presentadores con más éxito del panorama nacional. En 1998 llega a 'El informal' en Telecinco, formato en el que se queda hasta 2002. Ese año consigue su propio programa en La 1 con 'El show de Flo' hasta 2003, enlazándolo con su participación en 'UHF' en la misma cadena. En 2006 llega a laSexta con 'Planeta finito' y 'El club de Flo'. Tres años después volvería a la cadena pública con '¿Y ahora qué?'.

En Cuatro obtiene gran éxito con 'Tonterías las justas', aunque su duración en antena llega hasta 2011. Ese año se traslada a Neox y cambia de nombre al formato con 'Otra movida'. En 2012 regresa a laSexta y llega a 'Así nos va', aunque sin el éxito de sus dos anteriores programas. En 2014 participa en 'Killer Karaoke' y en 2015 en 'Sopa de gansos'. Actualmente realiza 'Dani & Flo', siendo una de las caras reconocibles de la cadena de Fuencarral.

Pese a tener una gran fama como humorista, no se puede decir lo mismo como actor. El artista ha realizado alguna que otra colaboración. En 1997 estuvo en 'Espejo secreto'. Una de las series en las que aparece es '7 vidas', dando vida a Félix Gimeno Huete, reconocido en la famosa sitcom de Telecinco. En 2015 llega también a otro de los grandes éxitos de la televisión española: 'Águila Roja', metiéndose en la piel de Cristóbal, el amigo de Sátur.

8 Silvia Abril

 Silvia Abril junto a sus compañeras de 'Caiga quién caiga'

Silvia Abril junto a sus compañeras de 'Caiga quién caiga'

Silvia Abril es actualmente una de las humoristas y personajes televisivos mejor valorados de la industria de la pequeña pantalla nacional. La catalana obtuvo mucho cariño por el público gracias a su participación en 'Homo Zapping'. Su estreno como presentadora con todas las letras fue con 'Caiga quien caiga' en 2010 para Cuatro, un año después también realizaría 'Las noticias de las 2', un magacine de humor. Cuatro años después vuelve a ponerse al frente de un programa con 'Friki Master'. Su éxito como concursante de 'Tu cara me suena' hace que finalmente sea la presentadora de los Premios Feroz en 2016.

Como actriz en televisión ha tenido algún que otro éxito, además de realizar varios proyectos aunque fuera de forma esporádica. La mujer de Andreu Buenafuente debutó en 'El cor de la ciutat' con solo un episodio. En 2005 apareció en 9 capítulos de '4 arreplegats' y en una entrega de 'L'un per l'altre'. Un año después aparece en 'Divinos' como Ángela para Antena 3 en 9 episodios. Al año siguiente, realiza un cameo en 'La familia Mata'.

El gran éxito de la humorista le llega como Violeta Recio Matamoros, la hermana de Antonio Recio en 'La que se avecina', papel que realiza de forma ocasional hasta 2014 y con 17 episodios a su espalda. En 2010 aparece en 'Pelotas' para La 1 en solo un capítulo y hasta '39+1', en 2014, para TV3 no volvemos a disfrutar de sus capacidades interpretativas.

9 Pilar Rubio

 Pilar Rubio en 'Piratas'

Pilar Rubio en 'Piratas'

Pilar Rubio se ha convertido en una de las presentadoras más reconocidas del público y, en cierta medida, por la peculiaridad de los programas en los que se ha puesto al frente. La madrileña no debutaría como presentadora hasta hacer las sustituciones de 'Sé lo que hicisteis...'. En los veranos de 2007, 2008 y 2009 se pone al frente de 'La ventana indiscreta'. Ese mismo año hace un formato para laSexta llamado 'Extremo Oriente' y apuesta también por Canal Sur 2 con 'Adivina quién es quién'.

En 2010 en Telecinco lo vuelve a intentar con '¡Más que baile!' y con 'Cántame una canción', pero no obtiene el éxito esperado. En Canal Sur realiza 'Viajeros por Andalucía'. Su mayor fracaso se avecina con la última edición, por ahora, de 'Operación triunfo' en 2011. Fue tal el descenso de público que se canceló mucho antes de los previsto. En 2017 la hemos podido ver en 'FIT Life' para el canal Fox Life y como copresentadora de la versión española de 'Ninja Warrior'.

Durante una época, la de Torrejón de Ardoz obtuvo un gran éxito en la pequeña pantalla, pero durante el comienzo de su decadencia en 2010 empieza a ser tildada de "ser gafe" de forma humorística por parte del público. En 2011 realiza la serie 'Piratas' como actriz, considerada una de las peores ficciones televisivas de la historia de la pequeña pantalla. Ese mismo año lo vuelve a intentar en su faceta interpretativa en 'Palomitas', una serie que consistía en realizar varios sketches humorístico. Sin embargo, después de estos dos proyectos no vuelve a realizar ninguna ficción televisiva.

10 Anne Igartiburu

 Anne Igartiburu en 'Corazón'

Anne Igartiburu en 'Corazón'

Todos asociamos la imagen de Anne Igartiburu como una de las presentadoras mejor valoradas del actual panorama televisivo español. Ha estado al frente de varios programas durante un largo período de tiempo desde que se estrenase en ETB 1 con 'Boulevar' en 1993. Un año después llega a Telecinco con 'Una pareja feliz' y también realiza 'Vamos a montar el Belén'. En 1995 se convierte en la copresentadora de 'La gran oportunidad' con Patxi Alonso en ETB.

En 1996 con Klaudio Landa en ETB también realiza 'Hay da marka'. Un año después vuelve al ente público con 'El imperdible' en La 2. Ese mismo año junto a Alonso Caparrós realiza 'Maridos y mujeres' para La 1. En 1997 llega a 'Corazón' hasta el 2012, año en el que hace un parón para volver en 2013 hasta ahora y siendo uno de sus programas más icónicos. También la hemos podido ver en '¡Mira quién baila!' en 2005 hasta 2009 y en 'Más gente' en 2012 y 2013.

Su trabajo en series de televisión ha sido normalmente de forma esporádica y más como una forma anecdótica que una interpretación como tal. En 2002 fue la Emperatriz Igartibula para '¡Ala... Dina!', también estuvo en 'Paraíso' como Arancha. En 2003 realiza un cameo en 'El retorno de Omaíta' como una vendedora, ese mismo año aparece en '7 vidas' como Ruth y en 'Luna negra' y 'Martín', dando vida a Loreto y Joana, respectivamente. Sus últimos papeles son '¡Qué más quisiera yo!' y '¿Se puede?' en 2009 y 2004, respectivamente.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series