FormulaTV

EDIMBURGO 2018

Festival de Jóvenes Músicos 2018: La violinista Sara Valencia representará a España en el certamen

La joven violinista ha sido una de las ganadoras de 'Clásico y Reverentes', el programa de La 2 que ha buscado nuevos talentos de la música clásica.

Por RedacciónPublicado: Lunes 5 Marzo 2018 12:58 | Última actualización: Lunes 5 Marzo 2018 12:58

Sara Valencia será la representante de España en el Festival de Jóvenes Músicos que tendrá lugar durante el mes de agosto en Edimburgo. La joven violinista ha sido una de las ganadoras de 'Clásicos y Reverentes', el programa de La 2 que ha buscado nuevos talentos de la música clásica.

Sara Valencia

Sara Valencia

Sara Valencia asume el reto de representar a RTVE en el Eurovision Young Musicians 2018 con "responsabilidad". "Representar a mi país en un acontecimiento de esta magnitud es una gran responsabilidad y un enorme reto para mí, todavía no me creo que sea yo la elegida. Intentaré devolver la confianza depositada", ha comentado.

"Estoy muy ilusionada y agradecida a RTVE, así como a los componentes del tribunal de 'Clásicos y Reverentes', por darme esta estupenda oportunidad, que sin duda será un gran estímulo para seguir mejorando cada día", cuenta la protagonista, quien lamenta que no pueda ir a Edimburgo con sus compañeros del programa.

Una violinista de temprana vocación

Sara Valencia Villeta (Madrid, diciembre 1999) comenzó a tocar el violín con 4 años, con Emilio Maravella (hasta 2009) y María Sáiz (2010) como primeros maestros, con quienes finalizó el Grado Elemental. Tras eso, continuó su formación, ha actuado en muchas otras salas como solista acompañada de pianista. Ha recibido varios premios nacionales e internacionales, como el primer premio (ex aequo) del I Concurso Internacional de Violín 'Pozuelo de Alarcón'. Su pasión por el violín le ha llevado a tocar cuatro horas al día y a cursar actualmente primero de Grado Superior de Música, donde tiene que dedicarle más horas aún.

Eurovision Young Musicians

El Festival de Jóvenes Músicos, que celebra su 19ª edición, incluirá una ronda de semifinales, los días 18 y 19 de agosto en el Festival Studio de Edimburgo, con recitales de todos los candidatos producidos por la BBC para radio y web. Y un concierto final para televisión que se celebrará en el icónico Usher Hall de Edimburgo el 23 de agosto en el que participarán los finalistas junto a la Orquesta Sinfónica Escocesa de la BBC, dirigida por Thomas Dausgaard.

RTVE participa en el certamen junto a RTSH (Albania), RTBF (Bélgica), HRT (Croacia), Czech TV (República Checa), ERR (Estonia), WDR (Alemania), ERT (Grecia), MTVA (Hungría), Kan IPBC (Israel), PBS (Malta), NRK (Noruega), TVP (Polonia), RTR (Rusia), RTV (San Marino), RTVS (Eslovenia), SVT (Suecia) y BBC (Reino Unido).

El Eurovision Young Musicians (EYM) se celebra cada dos años desde 1982. Es un evento internacional de música clásica que muestra el talento de jóvenes músicos y les ayuda a emprender una carrera internacional. Los ganadores anteriores incluyen a nombres como Julian Rachlin (1988), Nathalie Clein (1994), Ziyu He (2014) o Mukasz Dyczko (2016). Los primeros EYM se celebraron en Manchester (Reino Unido) el 11 de junio de 1982. Desde entonces se han celebrado seis veces en Viena, dos en Colonia y Suiza (Ginebra, Lucerna) y una vez en Copenhague, Ámsterdam y Bruselas, Varsovia, Lisboa, Bergen y Berlín.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series