Notificaciones
ÚLTIMA HORA Varios heridos en un ataque con arma blanca en Alemania
Festival de Jóvenes Músicos
Festival de Jóvenes Músicos
Festival de Jóvenes Músicos

Título: Festival de Jóvenes Músicos

Título alternativo: Eurovision Young Musicians

Año: 1981 - Act

País:

Género: Concursos, Talent, Entretenimiento

Primera emisión: 1982

Ranking popularidad: 314 de 1.242 puntuacion sube 578

Sinopsis

También conocido como Festival de Eurovisión de Jóvenes Músicos, se trata de un concurso bienal organizado por la Unión Europea de Radiodifusión (UER) en el que puede colaborar todo aquel país que sea miembro de la organización internacional de radiodifusoras de servicio público. Se trata de un evento internacional de música clásica que se convierte en una ventana para los jóvenes talentos musicales y en un trampolín para iniciar una carrera internacional. El principal requisito para los participantes que tengan, como máximo, diecinueve años de edad.

Los ganadores de ediciones pasadas incluyen nombres como el violinista, y director de orquesta lituano Julian Rachlin, el solita más joven de la historia en tocar con la Filarmónica de Viena (ganador en 1988); la violonchelista Natalie Clein, única ganadora británica hasta la fecha, galardonada en 1994; Ziyu He, un violinista chino que obtuvo la cuarta victoria para Austria en 2014; o ?ukasz Dyczko, saxofonista polaco ganador de la edición de 2016.

El certamen se celebró por primera vez el 11 de junio de 1982, fecha en la que se realizó en Reino Unido, concretamente en la ciudad de Manchester, con un total de siete participantes. La edición de 2018, la decimonovena, se lleva a cabo en Edimburgo durante el mes de agosto y cuenta con la participación de la Orquesta Sinfónica Escocesa de la BBC, dirigida por Thomas Dausgaard.

Noticias Ver las 2 noticias