Notificaciones
Clásicos y Reverentes
Clásicos y Reverentes
Clásicos y Reverentes
6,2

3 votos

Título: Clásicos y Reverentes

Año: 2017 - Act

Cadena: La 2

País: España

Productora: Coral Europa

Género: Talent, Concursos, Entretenimiento

Primera emisión: 10 Diciembre 2017

Puntuar programa:

...

Ranking popularidad: 855 de 1.761

Ranking votos: 242 de 1.185

2 seguidores

Sinopsis

Este nuevo espacio, que se trata de un talent show para músicos, está destinado a los jóvenes aspirantes a profesores de orquesta. El programa tendrá la emoción y la dureza que tendría una orquesta real. Además, irá destinado a la segunda cadena de RTVE, La 2. 'Clásicos y Reverentes' contará con la directa colaboración de la Orquesta Sinfónica y Coro de la corporación española. La música clásica será la gran protagonista en este nuevo espacio, en el que RTVE cuenta con la colaboración de Coral Europa.

El objetivo del talent-show es más que difundir la música clásica entre los más jóvenes, la intención es acercar a un gran público el espíritu de superación que tienen los jóvenes con más alto nivel. La aventura musical transcurrirá a lo largo de 13 episodios que contarán con pruebas eliminatorias en los 12 primeros. El último programa será una gala final en la que tendrá lugar un concierto en el que se abordará un amplio repertorio musical con algunas de las principales obras de música clásica de la historia. Además, los profesores de la Orquesta sinfónica RTVE serán los coach de los jóvenes aspirantes.

La recompensa de esta enriquecedora experiencia no es otra que compartir la vida profesional con los profesores de la Orquesta sinfónica en un concierto extraordinario y ser el representante español en el Festival de Jóvenes Músicos 2018. 'Clásicos y reverentes' está presentado por Sheila Izquierdo y el jurado lo forman el maestro Ramón Torrelledó, la violinista Judith Mateo, el subdelegado artístico de la Orquesta y Coro RTVE, Albert Batalla y el periodista Máximo Pradera.

Noticias Ver las 4 noticias

Vídeos Ver los 1 vídeos