FormulaTV

FICHAJE

Dafne Keen protagonizará 'His Dark Materials', adaptación de la saga fantástica "La materia oscura"

El reparto también incluirá al actor y compositor Lin-Manuel Miranda, artífice de "Hamilton".

Por Cèlia GallegoPublicado: Sábado 10 Marzo 2018 03:29 | Última actualización: Sábado 10 Marzo 2018 03:29

Serie relacionada

La materia oscura

La materia oscura

2019 - 2022

Reino Unido 3 temporadas 23 capítulos

Fantasía

7,8

Popularidad: #872 de 3.442 Ranking La materia oscura

  • 2

  • 1

'His Dark Materials', la adaptación televisiva de la compleja saga fantástica 'La materia oscura" de Philip Pullman ha encontrado a su protagonista. Dafne Keen, la joven actriz española que saltó a la fama por su deslumbrante interpretación en "Logan", se pondrá en la piel de Lyra Belacqua, la joven huérfana que protagoniza la serie de novelas.

Keen, a la que también hemos podido ver en el drama co-producido por Atresmedia, La Sexta y BBC "Refugiados", será Lyra, una chica de 11 años traviesa y con una gran habilidad para mentir, criada en el ficticio Jordan College de Oxford, en un mundo donde existen los daimonion, una representación física del alma de la persona que habita fuera de su cuerpo en forma de animal. El suyo se llama Pantalaimon, que adquiere como forma definitiva la de una marta.

Dafne Keen

Dafne Keen

Tom Hooper, el oscarizado director de "El discurso del rey", "Los miserables" o "La chica danesa", dirigirá los ocho episodios de su primera temporada, cuya producción arrancará este mismo verano. A estos fichajes hay que sumarles el del actor y compositor Lin-Manuel Miranda, responsable del gran éxito de Broadway "Hamilton" y al que veremos próximamente en la secuela del clásico de Disney "Mary Poppins", que interpretará a Lee Scoresby.

BBC One dio luz verde a 'His Dark Materials' hace más de dos años, pero el proyecto parecía parado hasta ahora. Como demostró el enorme fracaso de su adaptación cinematográfica de 2007, "La brújula dorada", protagonizada por Dakota Blue Richards, Nicole Kidman y Daniel Craig, su historia, que mezcla física, filosofía y teología, es tremendamente difícil de adaptar a imágenes y, además, exige un presupuesto a la altura.

Al menos esto último parece que ya lo tienen solucionado. De hecho ya se habla de que podría ser la serie británica más cara hasta la fecha, y estos fichajes sin duda darán un gran empujón a la producción, por cuyos derechos de distribución internacionales ya se están peleando Apple y Netflix. En cuanto al salto del papel a la pantalla, el encargado de la ardua tarea será Jack Thorne, responsable de los guiones de 'National Treasure' y "Wonder".

Así es la saga de "La materia oscura"

"Luces del norte", el primer libro de la trilogía, se centra en Lyra, cuya búsqueda de un amigo secuestrado la lleva a descubrir una siniestra trama que involucra a niños robados que acaba convirtiéndose en una aventura que tendrá como objetivo intentar comprender un misterioso fenómeno llamado Dust (Polvo). En el segundo libro, "La daga", se suma a la aventura Will, un niño que posee un cuchillo que puede cortar ventanas entre los mundos. Mientras Lyra descubre la verdad acerca de sus padres y su destino profetizado, los dos jóvenes se ven atrapados en medio de una guerra contra los poderes celestiales que abarca varios mundos que concluye en "El catalejo lacado", el último libro de la saga.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series