Notificaciones
La materia oscura
La materia oscura
La materia oscura
8,3

5 votos

2

Título: La materia oscura

Título alternativo: His Dark Materials

Año: 2019 - Act

Cadena: BBC One, HBO

País: Reino Unido

Género: Fantasía

Primera emisión: 3 Noviembre 2019

Temporadas: 2

Capítulos: 15

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 286 de 2551 puntuacion sube 2

Ranking votos: 260 de 1.732

2 seguidores

Sinopsis

Una de las producciones televisivas de mayor dimensión nacidas en Reino Unido. 'La materia oscura' parte de la trilogía literaria homónima creada por Philip Pullman, que consta de las novelas "Luces del norte", "La daga" y "El catalejo lacado". BBC y HBO han sido las encargadas de trasladar el popular universo del literato inglés a la pequeña pantalla, apoyándose en el talento del oscarizado director Tom Hooper ("Los miserables", "El discurso del rey") y el guionista Jack Thorne ("Harry Potter y el legado maldito", 'The Eddy').

Esta historia fantástica sigue las aventuras de la joven Lyra (Dafne Keen), que a lo largo de sus viajes tratará de desenmarañar el secreto de una misteriosa materia, conocida como Polvo, y de resolver una preocupante trama de secuestros infantiles que llevarán a la protagonista a embarcarse en un viaje interplanetario. Durante esa travesía encontrará todo tipo de enemigos, pero también poderosos aliados, que intentarán proteger a Lyra y ayudarla a dominar el poder que la hace única.

Como muestra de la ambición de la producción, antes de terminar de rodar la primera temporada ya se había confirmado su renovación por una segunda, ambas de ocho episodios. HBO y BBC coproducen junto a Bad Wolf y New Line Cinema, la reputada compañía audiovisual que comandó las adaptaciones cinematográficas de "El señor de los anillos" y que ahora ha hecho de 'La materia oscura' su primer proyecto televisivo. Junto a Keen, en el reparto nos encontramos con James McAvoy en la piel de Lord Asriel, Ruth Wilson como Mrs Coulter, Lin-Manuel Miranda como Lee Scoresby y Ariyon Bakare como Carlo Boreal. Además, la ficción también cuenta con un notable elenco vocal, encargado de prestar su voz a los daimonion que acompañan a los protagonistas. Entre esos actores de doblaje se encuentran Kit Connor, Helen McCrory y Phoebe Waller-Bridge, que se reúne con Andrew Scott tras coincidir en la segunda temporada de 'Fleabag'.

Capítulos Guía de episodios

Temporadas: 1 2

Noticias Ver las 10 noticias

Reparto Reparto completo

Vídeos Ver los 9 vídeos

Fotos y gifs